6 de junio de 2020 | Actualizado 17:33

Transport Logistic también celebrará un salón logístico en el continente americano

El evento, con un espacio de 5.000 metros cuadrados, se celebrará del 10 al 12 de noviembre de 2020 y de forma paralela al Air Cargo Forum de Miami
Transport Logistic

La feria bianual Transport Logistic celebrará un salón logístico en Miami (Estados Unidos), que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2020. Se llevará a cabo de manera paralela al Air Cargo Forum de Miami (EEUU) y tiene el objetivo de complementarlo. La organización ha manifestado que “las cadenas de suministro entre América y Europa necesitan soluciones integradas” y que, por ello, se ha decidido a lanzar una plataforma internacional en el continente americano. De esta forma, Transport Logistic se suma a otras ferias logísticas europeas como el Salón Internacional de la Logística (SIL), que también ha anunciado que organizará el próximo año un evento América, en este caso en Barranquilla (Colombia).

“El mercado logístico europeo es diferente a la industria logística de América del Norte y de América del Sur”, ha manifestado el miembro del comité ejecutivo de la feria alemana Gerhard Gerritzen. “Para unas relaciones comerciales eficientes, necesitamos consecuentemente una plataforma en América donde todos los stakeholders en la cadena de suministro puedan encontrarse”. El salón, que tendrá una duración total de tres días, está dirigido a los proveedores de servicios logísticos, así como a los proveedores locales de servicios intermodales.

En el Transport Logistic americano se reservarán 5.000 metros cuadrados de exhibición para las empresas de transporte de mercancías, proveedores de servicios logísticos y compañías relacionadas. Además, según han informado los organizadores, también incluirá un programa de conferencias. Por otra parte, desde el Transport Logistic han recordado la ubicación estratégica de Miami, pues su aeropuerto se sitúa entre los 20 principales del mundo en cuanto a carga aérea y su puerto ocupa la undécima posición en el ranking de autoridades portuarias en los Estados Unidos.