23 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

Cosco Shipping Ports reforzará su compromiso de inversión en el puerto de Valencia

Los directivos de Cosco Shipping Ports visitarán el puerto de Valencia en la primera quincena de diciembre para conocer las instalaciones del mismo
Sun Kai, Zhang Dayu y Aurelio Martínez | Autoridad Portuaria de Valencia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo en Shanghai con el nuevo máximo responsable de Cosco Shipping Ports, Zhang Dayu. En el transcurso del mismo, según apunta la APV, la compañía china valora satisfactoriamente el impulso realizado por su compañía en los dos últimos años para reforzar su presencia en España. En este sentido, estiman como muy positiva la decisión de trabajar e invertir en el puerto de Valencia como enclave estratégico para el comercio internacional. La institución portuaria valenciana ha destacado que Cosco Shipping Ports pretende reforzar sus compromismos de colaboración con el puerto de Valencia.

Durante el encuentro, al que ha asistido también el consejero delegado de Cosco Shipping Ports Spain, Sun Kai, los directivos de la compañía china se comprometieron a realizar una visita a Valencia durante la primera quincena del mes de diciembre para visitar las instalaciones portuarias. La reunión ha servido, según la APV, para analizar la evolución de las actividades logísticas en España. CSP Iberian Valencia Terminal ha concluido recientemente el traslado de las puertas de acceso a su concesión en el puerto de Valencia. Esta actuación ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y permitirá prolongar las vías del Muelle Príncipe Felipe para permitir la llegada de trenes de 750 metros de longitud.

En el caso de la terminal ferroviaria de Zaragoza, Cosco ha manifestado su voluntad de ampliar su capacidad hasta los 300.000 teus. Este año, apunta la APV, Cosco pretende cerrar el ejercicio con un movimiento de alrededor de 110.000 teus, cifra que supone duplicar el tráfico de hace dos años, cuando la compañía china comenzó a gestionarla. CSP Iberian Zaragoza Terminal cuenta con una capacidad actualmente de 165.000 teus. El objetivo de la compañía china, destaca la APV, es seguir apostando por Zaragoza para desarrollar la estrategia 'One Belt', que tiene por objetivo conectar los puertos españoles entre sí y éstos con el país asiático.