26 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02
Emili Sanz | Ateia-Oltra Barcelona

Emili Sanz encabeza la única candidatura a Ateia Barcelona

La asociación de transitarios de Barcelona celebra el próximo día 19 de noviembre su asamblea electoral con el actual presidente como único candidato

Los transitarios de Ateia-Oltra Barcelona celebrarán una asamblea general extraordinaria de carácter electoral el próximo 19 de noviembre. A este respecto, el presidente de la asociación, Emili Sanz, ha presentado la única candidatura a la presidencia. Sanz tomó posesión del cargo en enero de 2016 tras ser elegido en las elecciones de 2015, de manera que sustituyó en el cargo a Lluís Mellado. Antes de ser presidente, Sanz formó parte del comité ejecutivo de la asociación durante diez años, seis de los cuales ocupó el cargo de vicepresidente.

Respecto a la posibilidad de volverse a presentar como candidato, Emili Sanz comentó el pasado mes de abril que “todo lo que tenga que ver con los transitarios” le apasionaba, sin revelar si se postularía. No obstante, remarcó que si otra persona con conocimiento del sector se presentaba al cargo, le prestaría “todo su apoyo”.

Por su parte, para la elección de las vocalías del comité ejecutivo, todos los candidatos se han presentado para renovar excepto Jorge Rodríguez, de la empresa Altius, que no figura entre los vocales actuales. Concretamente, el resto de los postulantes son Pablo Auger (International Forwarding), Luis Cleminson (DCS Asta Logistik), Lydia Díaz (Liberty Cargo), Hans Freixas (Aduanas Pujol Rubió), Albert Ginjaume (Aduanas Ginjaume), Salvador Martín (Transcoma Global Logistics) y José Salvat (Salvat Logística).

Ateia-Oltra es una organización empresarial sin ánimo de lucro constituida en abril en 1977 y reconocida en España por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre en 1987. Desde hace más de 40 años, las empresas transitarios, operadores logísticos y representantes aduaneros de la provincia de Barcelona se han organizado a través de ella para representar al sector, así como para defender y fomentar los intereses profesionales de sus miembros asociados.