12 de mayo de 2021 | Actualizado 12:33

Hapag-Lloyd duplica su resultado operativo en los nueve primeros meses del año

El volumen de transporte de contenedores de la naviera ha superado los nueve millones de teus en el acumulado hasta el mes de septiembre
El buque 'Hong Kong Express' de la naviera alemana | Hapag-Lloyd

Los beneficios antes de interese e impuestos (EBIT) de Hapag-Lloyd en los nueve primeros meses del año se han incrementado hasta duplicarse. Se han situado en los 643 millones de euros. Fuentes de la naviera han anunciado que el resultado neto del grupo ha experimentado un aumento sustancia,l hasta los 297 millones de euros. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) han superado los 1.500 millones de euros, según ha cifrado la compañía, muy por encima de los 812 millones de euros alcanzados en el mismo espacio de tiempo del año pasado. Este incremento incluye un efecto positivo de aproximadamente 341 millones de euros causado por las nuevas normas de información NIIF (Normativa Internacional de Información Financiera) 16.

Los ingresos de Hapag-Lloyd entre enero y septiembre se han cifrado en 9.500 millones de euros, 1.000 millones más que el año pasado. El grupo ha apuntado que el volumen de transporte creció el 1,2% hasta superar los nueve millones de teus. El flete medio se ha incrementado el 4,2%, hasta los 1.075 dólares por teu. La compañía ha subrayado que los gastos de transporte se incrementaron el 3,5%, debido al precio del bunkering. Asimismo, el tipo de cambio más favorable al dólar respecto al euro también ha influido en este incremento de los gastos de transporte.

El director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Habben Jansen, ha afirmado que han logrado “un resultado muy respetable, a pesar de las tensiones geopolíticas y las restricciones comerciales, nos beneficiamos de mayores volúmenes de transporte y mejores tarifas de flete, y también hemos vigilado de cerca nuestros costes”. “Lo mismo”, ha continuado, “se aplica a nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el número uno en calidad”. Las previsiones de Hapag-Lloyd para el cierre del año apuntan a un Ebitda de entre 1.600 y 2.000 millones de euros, según la compañía marítima.