23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

MSC ficha como consejero delegado al director de Operaciones de Maersk

Soren Toft se incorpora a MSC tras abandonar su responsabilidad en Maersk hace unos días para buscar nuevas oportunidades fuera de esta compañía
El nuevo consejero delegado de MSC, Soren Toft | Maersk

El director de Operaciones de Maersk hasta hace unos días, Soren Toft, se incorpora a Mediterranean Shipping Company (MSC) como consejero delegado, según ha anunciado la naviera suiza. El nuevo ejecutivo reportará directamente al presidente del grupo, Diego Aponte, y al fundador y presidente del grupo MSC, Gianluigi Aponte. La naviera suiza ha mostrado su satisfacción por esta nueva incorporación y ha destacado la trayectoria profesional de Toft, tras haber trabajado en Maersk durante los últimos 25 años, y como director de Operaciones de Maersk Line desde 2014.

MSC confía en que este nombramiento aporte un valor significativo a sus negocios de carga y permita reforzar las fortalezas existentes de la compañía e impulsar sus planes de desarrollo. La compañía marítima de la familia Aponte ha apuntado que Soren Toft se trasladará a Ginebra y la fecha de incorporación a su nuevo puesto “se comunicará a su debido tiempo”. Maersk anunció recientemente la marcha de Soren Toft, “para buscar oportunidades fuera de la compañía”. El consejero delegado de la empresa danesa, Soren Skou, ha tomado el relevo de manera provisional. De esta forma, la actual junta ejecutiva está también compuesta por la directora financiera, Carolina Dybeck Happe; el director comercial, Vincent Clerc; y el director ejecutivo de APM Terminals, Morten Engelstoft.

Por su parte, MSC ha apuntado que “a medida que el mundo del transporte continúa evolucionando a través de grandes desafíos, como la digitalización y los objetivos ambientales establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), los transportistas de contenedores se enfrentan a una serie de retos y oportunidades”. Por ello, “estamos encantados de que Soren Toft apoye a la familia Aponte al frente de MSC para garantizar que la compañía siga siendo un líder mundial en los próximos años”.