15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Airbus selecciona a Gefco para gestionar los embalajes reutilizables de sus componentes

El operador colabora con la transición sostenible de la compañía a través del reemplazo gradual de los envases desechables de sus proveedores europeos
Gefco

El operador logístico Gefco gestiona desde enero de 2019 los nuevos embalajes reutilizables de la multinacional del sector aeroespacial Airbus. En este sentido, el operador reemplaza gradualmente los envases desechables del fabricante aeronáutico por nuevos más sostenibles, que son reutilizables y plegables. Con el fin de apoyar su proceso de transición haca una cadena de suministro más limpia, los embalajes reutilizables están diseñados para transportar los componentes de los proveedores de la compañía aérea en Europa hasta sus diez plantas de ensamblaje en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Con más de 30.000 ubicaciones involucradas en este proyecto, Airbus pretende extender de forma progresiva estas soluciones sostenibles a todos sus emplazamientos y proveedores europeos. 

Airbus pretende extender esta solución a todos sus emplazamientos y proveedores europeos

Estos embalajes reutilizables permitirán a Airbus “reducir significativamente la cantidad de embalajes desechables presentes en su cadena de suministro”, ha comunicado Gefco al respecto, así como el número de camiones en carretera, “ya que el uso de cajas y contenedores plegables ayuda a optimizar la carga”. Este enfoque coincide con la profunda transformación que atraviesa el sector de la aviación, que exige que las compañías mejoren continuamente sus actividades logísticas y cumplan con los más altos estándares medioambientales, ha recordado el operador. 

GESTIÓN INTEGRAL DEL EMBALAJE EN LA SUPPLY CHAIN
Diariamente, seis centros de gestión de embalajes de Gefco se encargan del pedido, recogida, carga y transporte de los embalajes reutilizables. Asimismo, Airbus trabaja con los equipos de auditoría de activos de Gefco para formar a sus equipos operacionales en la gestión del empaquetado y en el sistema ‘Netbox It’, que monitoriza los contenedores y proporciona información actualizada de entrega en tiempo real. Además, se ha puesto en marcha un proceso de formación a los proveedores de Airbus para ayudar en este proceso de transición hacia el uso de embalajes sostenibles. “Estamos muy orgullosos de la confianza que Airbus ha depositado en nosotros y estamos encantados de poder aportar nuestra experiencia única en embalajes reutilizables a este ambicioso proyecto”, ha subrayado Gefco.