16 de junio de 2021 | Actualizado 19:08

Arrow Capital confía a Savills la venta de una plataforma logística en Girona

La nave cuenta con una superficie de 14.398 metros cuadrados sobre una parcela de 20.000 y está ubicada entre la C-35 y la AP-7
Arrow Capital

La firma financiera Arrow Capital ha confiado a la consultora Savills Aguirre Newman la comercialización de una plataforma en venta situada en el municipio de Sant Feliu de Buixalleu (Girona). La nave cuenta con un total de 14.398 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y con fachada a la C-35. La instalación está  situada “en un entorno consolidado en el que también se encuentran ubicadas grandes empresas de referencia como Ferrer Farma o Trace Logistics”, según el comunicado de la consultora inmobiliaria. 

La instalación dispone de un almacén diáfano con muelles de carga y puertas TIR y un patio perimetral

La nave, aislada en su propia parcela, dispone de un almacén diáfano con muelles de carga y puertas TIR, espacios de oficinas con ascensor instalado y un patio perimetral que permite acceder a la misma por dos calles. El municipio de Sant Feliu de Buixalleu corresponde a la segunda corona de Barcelona, donde existe mayor disponibilidad de inmuebles industriales y logísticos con menor presión de los precios y da prioridad a los grandes ejes de comunicación terrestre, en este caso la AP-7. Savills Aguirre Newman ha explicado que, dada la tipología de la nave, y su ubicación entre la C-35 y la AP-7, cuyo acceso está situado a menos de 5 minutos del inmueble, “se convierte en una oportunidad única a media distancia entre Barcelona y Girona”. 

El mercado logístico catalán se caracteriza por su elevada demanda, lo que permite batir récords de absorción durante los últimos años pese a contar con un bajo nivel de disponibilidad. Según cifras de Savills Aguirre Newman, hasta el tercer trimestre de este año 2019, se han contratado 470.000 metros cuadrados, “lo que confirma el alto rendimiento del sector un año más”.