23 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

MRW prevé mover dos millones de paquetes la semana posterior al Black Friday

Las empresas de paquetería solo contarán con 4 días laborales para gestionar las entregas de las compras online antes del puente de diciembre
MRW

La empresa de transporte y paquetería MRW tiene previsto mover dos millones de paquetes la semana después del Black Friday. La campaña de Navidad empieza este año el viernes 29 de noviembre, con el Black Friday, lo que deja solo cuatro días laborables a las empresas para realizar las entregas de las compras online antes del puente de diciembre, ha recordado el operador urgente.

MRW estima un incremento de volúmenes del 39% respecto a un día normal y del 10,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Según el director de Franquicias de MRW, Jordi González, la clave es planificarse: “Hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que ningún cliente se vea penalizado por el gran volumen de actividad ya que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturar la red”. 

La compañía estima un aumento de volúmenes del 10,6% en esta campaña de Navidad

La compañía ha reforzado el 45% su plantilla de trabajadores, además de contar con mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda en las principales ciudades de España y Portugal. Por otra parte, para esta campaña de Navidad, la empresa de paquetería ha abierto dos nuevas plataformas logísticas adicionales: una en La Carolina (Jaén) y otra en Córdoba.

Asimismo, se ha reforzado la actividad de las permanentes y se ha realizado el traslado a naves más grandes, con más capacidad de gestión y metros cuadrados de almacenamiento de las plataformas de Murcia y Almería. Para mejorar la operativa, se han activado más de 500 rutas de reparto adicionales para garantizar la entrega de envíos en los picos de máximo volumen de paquetes. De la misma forma, se han aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias.