17 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Los resultados económicos de ZIM continúan su recuperación en el tercer trimestre

La alianza de la naviera israelí con Maersk y MSC se ha ampliado a tres nuevas rutas en 2019, lo que está favoreciendo los resultados de la compañía
El buque ´ZIM Antwerp' | ZIM

La naviera israelí ZIM continúa mostrando signos de recuperación económica. En el tercer trimestre del presente ejercicio, ha alcanzado un beneficio neto de 4,5 millones de euros, que contrasta con los 6 millones de pérdidas registrados en el tercer trimestre de 2018. Esta recuperación, que se viene produciendo durante todo el presente año, se debe principalmente a la alianza con Maersk y MSC, que durante este 2019 se ha ampliado a tres nuevas rutas: Asia-Mediterráneo Oriental, Asia-Norteamérica y Asia-Golfo de Estados Unidos. ZIM ha destacado que este acuerdo de cooperación le permite “proveer a nuestros clientes de un catálogo de productos mejorado, una mayor cobertura de puertos y mejores tiempos de tránsito, mientras genera eficiencias en el coste”.

Entre enero y septiembre, la pérdida neta de ZIM fue de 12,8 millones de euros, por los 66,7 millones que perdió en el mismo periodo de 2018. La naviera israelí ha señalado que los ingresos en estos tres trimestres se han incrementado el 3,2% hasta los 2.164,3 millones de euros, a pesar de haber transportado 2,1 millones de teus, el 3,5% menos. Por lo que se refiere solo al tercer trimestre del año, los ingresos de ZIM han subido el 0,2%, hasta los 760,8 millones de euros y ha transportado el 0,7% menos contenedores, 725.000 teus, según los datos de la naviera israelí.

El presidente y consejero delegado de ZIM, Eli Glickman, ha afirmado que a pesar de las desafiantes condiciones del mercado, la compañía “ha continuado registrando resultados mejorados en el tercer trimestre como lo viene haciendo durante todo 2019”. Glickman ha añadido que mientras “los desafíos del mercado se endurecen, las ventajas ganadas por nuestras cooperaciones estratégicas globales y nuestro foco en el cliente nos permite perseguir nuestros objetivos y fortalecer nuestra posición”. “Ofrecemos mejores servicios que nunca”, ha apuntado, “y un catálogo mayor a nuestros clientes, mientras conseguimos ser más eficientes en los costes y mantener los niveles de transporte de carga”.