17 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Maersk optimiza sus líneas desde América Latina hacia el Norte de Europa

Las mejoras abordarán el exceso de capacidad para reequilibrar su red y responder mejor a las variaciones estaciones y garantizar un coste más competitivo
Maersk

El grupo marítimo Maersk ha anunciado cambios en sus servicios desde América Latina con Europa, especialmente en las líneas con los puertos del Norte del Viejo Continente. La naviera ha señalado que estas modificaciones “permitirán optimizar aún más el servicio de nuestra red de costa Oeste de América Latina y Centroamérica hacia Europa”. Las mejoras van encaminadas a abordar el exceso de capacidad para reequilibrar su red, con el fin de responder mejor a las variaciones estacionales y garantizar un coste competitivo para sus clientes. “Los cambios en la red se crean para proporcionar una mejor conectividad entre regiones, más flexibilidad, mejoras en los tiempos de tránsito y flujos de carga para continuar habilitando el comercio global”, ha explicado la compañía.

Estos cambios en la red incluyen mejoras en la reducción del tiempo de tránsito desde Bremerhaven (Alemania) a Veracruz (México) con el servicio Ecubex, al tiempo que se agrega Hamburgo para convertirse en el primer producto directo hacia México. El director gerente regional de Maersk América Latina y el Caribe, Lars O. Nielsen, ha manifestado que “con este cambio, conectaremos estas dos ciudades principales en Alemania directamente con México en el lado del Atlántico”.

MODIFICACIONES CON EL NORTE DE EUROPA
También en el caso de los enlaces con el Norte de Europa, el servicio Costa Rica Express (CRX) continuará proporcionando cobertura con Costa Rica, Belice y Panamá y el Norte de Europa con capacidad reducida. El único cambio es que la cobertura de CRX en México se realizará a través del servicio Ecubex. Por su parte, Chile Express (CLX) se mantiene entre el puerto de San Antonio (Chile) y el Norte de Europa. “Con una conexión rápida en Amberes, serviremos a Rusia (San Petersburgo) desde Chile (San Antonio) con 30 días de tiempo de tránsito”, ha asegurado la compañía. Al mismo tiempo, un corte a mitad de semana en San Antonio y la llegada del fin de semana a Rotterdam “aseguran que nuestros clientes tendrán un producto superior de frutas frescas para los consumidores finales del norte de Europa”. En cuanto al servicio actual de Ecubex, que ya conecta Ecuador con el Norte de Europa, también agregará a su propia rotación los países de Colombia (Santa Marta) y México (Veracruz y Altamira).

EUROPA DEL SUR
El servicio Carmed se suspenderá, mientras que el servicio de anclaje Ecumed se actualizará, con una nueva escala en Puerto Bolívar (Ecuador). Por otra parte, la cobertura hacia y desde Italia se ofrecerá mediante conexiones feeder desde los hubs de Maersk situados en el Oeste del Mediterráneo, como Algeciras.