23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

La empresa ManoMano centraliza su logística ibérica en Katoen Natie Tarragona

El marketplace de bricolaje y jardinería lanza el servicio de logística Mano Fulfillment, con entrega gratuita y en 24 horas en toda la Península
El nuevo almacén de ManoMano en España está ubicado en el polígono Constantí de Tarragona | ManoMano

La compañía ManoMano, marketplace francés especializado en bricolaje y jardinería, ha abierto su primer almacén en España, concretamente en Tarragona, y ha lanzado el servicio de logística Mano Fulfillment, gestionado por su socio colaborador Katoen Natie. De esta manera, y después de abrir sus primeras oficinas en Barcelona, la empresa “demuestra una vez más su interés por el mercado español”, según el comunicado emitido por la empresa francesa. Así, desde este martes, 26 de noviembre, todos los pedidos estándar gestionados por Mano Fulfillment se centralizan en el nuevo almacén de Tarragona y son entregados de manera gratuita y en 24 horas en toda la Península Ibérica. Además, la empresa pone a disposición de los vendedores una oferta de servicios y ventajas para “mejorar la experiencia de entrega a los clientes, liberarles de los problemas de logística y permitirles que se concentren en sus ventas”. 

El almacén de Tarragona permite a la compañía “ofrecer rapidez a los compradores sin coste”, según ManoMano

La directora de Operaciones de ManoMano, Christine de Wendel, ha explicado que el 90% de los compradores afirman estar dispuestos abandonar el carrito de la compra si la entrega no es gratuita o los plazos son muy largos. “Gracias a nuestro almacén de Tarragona, podremos ofrecerles la rapidez que necesitan y sin coste”, ha añadido. En el caso de los vendedores, el marketplace permite la gestión de productos de hasta 500 kg y su entrega entre 2 y 4 días laborables. Así, la oferta de este nuevo servicio incluye, según fuentes de la compañía, “rapidez en la preparación y el envío, precisión en el seguimiento y precios competitivos”. El año pasado, ManoMano facturó en España 34 millones de euros, el doble que en 2017. Para el próximo ejercicio, estima un crecimiento de hasta tres cifras gracias a la apertura de este nuevo almacén Tarragona.