30 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

Transportes Caudete incorpora a su flota 30 camiones Iveco propulsados con GNL

La empresa de transporte ha renovado su confianza en el fabricante de vehículos pesados para reconvertir su flota y reducir las emisiones
Entrega de los modelos Stralis NP de Iveco | Iveco

El operador Transportes Caudete ha adquirido 30 unidades del Iveco Stralis NP 460 propulsados por GNL con el objetivo de reconvertir su flota. Con esta operación, Transportes Caudete e Iveco han reforzado su “responsabilidad social corporativa a través de la contribución activa a la reducción sostenible de los agentes contaminantes presentes en el transporte, así como de una conducción más segura y eficiente”, ha destacado el fabricante. 

El director de la empresa Transportes Caudete, Rubén Pagán, ha señalado que “se ha mejorado considerablemente el control en el coste total de propiedad” gracias al empleo del Stralis, y ha añadido, además, que “existe una diferenciación competitiva y una evolución tecnológica significativa”. Según los datos del fabricante de camiones, los Stralis Natural Power alimentados con gas natural emiten el 70% menos de NOx, el 99% menos de partículas en suspensión y el 90% menos de NMHC frente a los límites de la norma Euro 6. Además, reducen las emisiones de CO2 cerca del 15% en comparación con un equivalente diésel, es decir, hasta el 95% menos con biometano. 

Los Stralis Natural Power emiten hasta el 70% menos de NOx y 99% menos de partículas, según Iveco

Durante el acto de entrega celebrado en las instalaciones de Transportes Caudete, el director de Transportes Caudete ha subrayado que “hemos apostado por estos modelos porque ya conocemos la marca, tenemos un gran número de Iveco entre nuestra flota, por lo que confiamos en su fiabilidad y calidad, pero además porque son todo un referente eco en los vehículos pesados”. La gama Stralis NP de gas natural ha ganado el premio al ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’ en los Premios Nacionales del Transporte 2017. Asimismo, las empresas Disfrimur y Docks Logistics Spain (Grupo Romeu) han incorporado respectivamente a su flota unas 30 y 4 cabezas tractoras propulsadas por Gas Natual Licual (GNL) de Iveco Stralis 460 NP.