24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Correos Express Portugal prevé cerrar el año con una facturación de 27 millones de euros

La filial portuguesa de paquetería de Correos estima alcanzar un volumen de ingresos de 50 millones de euros y 10 millones de envíos en 2023
Correos Express

La filial de paquetería urgente de Correos en el país vecino, Correos Express Portugal, ha estimado que facturará unos 27 millones de euros al cierre de este ejercicio. Tan solo seis meses después del primer paso internacional de Correos para ofrecer un servicio integral en la Península Ibérica, ha realizado la entrega se 1,7 millones de envíos de más de 2.600 clientes en Portugal.

“Las cifras avalan el proyecto, ya que la facturación a fecha de septiembre asciende a 19,3 millones de euros y prevé cerrar el año con unos de ingresos de 27 millones”, ha explicado la firma pública de paquetería. Correos Express emplea cerca de 160 profesionales en sus 11 centros ubicados en el país luso, que se suman a los 54 que dispone la compañía en España.

Correos Express emplea cerca de 160 profesionales en sus 11 centros ubicados en el país luso

El director general de Correos Express, Avelino Castro, ha subrayado la importancia que tiene la presencia de la compañía en el país vecino para “dar respuesta al comercio online en Portugal”. De hecho, durante los próximos cinco años, la división portuguesa espera gestionar cerca de 35 millones de envíos. Se trata del volumen acumulado en el periodo, con un pico máximo de cerca de 10 millones en 2023. En cuanto a la facturación, prevé lograr un crecimiento de 2,5 veces las ventas, lo que supondrá unos ingresos superiores a los 50 millones de euros en el año 2023.

Correos Express Portugal ha definido un plan con el que optimizar la operativa con la última tecnología en clasificación y sistemas inteligentes de reparto. De hecho, la compañía ha implantado dos máquinas de clasificación en Oporto y Lisboa con una capacidad de procesamiento de 3.500 paquetes por hora y ha adquirido 200 PDA para agilizar y facilitar las gestiones de los repartidores.