9 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

Grupo Sesé se expande a Asia con su primera filial en Pakistán

Es su primera incursión en el continente asiático, tras su entrada durante los últimos años en diversos mercados latinoamericanos y del Norte de África
Grupo Sesé

El operador logístico Grupo Sesé ha inaugurado su primera filial en Asia con la apertura de una compañía en Pakistán. La empresa ha iniciado esta nueva andadura de la mano de Rahmani, una sociedad pakistaní especializada en despacho de aduanas. De esta forma, a raíz de un acuerdo alcanzado con Premier Motors para poner en marcha una operación de soluciones automotrices en la nueva plata de Volkswagen en el país asiático, Grupo Sesé será proveedor de la ingeniería logística. Sese Rahmani Pakistan forma parte del proceso de internacionalización del operador español, cuya presencia se ha extendido hasta en 16 países durante los últimos años.

“Grupo Sesé acostumbra a arrancar en un país con una actividad concreta, pero con idea de considerarla y desarrollar otras actividades”, han asegurado fuentes cercanas a la empresa. “Al principio, suele ir ligado a uno de los clientes y luego valora si es puntual o si merece la pena trasladarse allí y desarrollar otras líneas de negocio”. En este sentido, han añadido que la empresa “no suele abrir una delegación con todos los servicios, porque eso obligaría a montar una gran estructura y esperar mucho a que sea rentable”.

La compañía prevé desarrollar nuevos servicios industriales en Pakistán a principios de 2020

Grupo Sesé ha encontrado un socio en el caso de Pakistán, pero según han explicado estas fuentes no es siempre así: “En ocasiones, el grupo abre una filial para desarrollar un proyecto, y en otras busca un socio que esté desarrollando alguna actividad similar y se alía”. A este respecto, la compañía prevé desarrollar en Pakistán nuevos servicios industriales, premontajes de valor añadido y soluciones de consultoría e ingeniería a principios de 2020.

Ante la posibilidad de extenderse a otros países asiáticos, estas fuentes han asegurado que la apertura en Pakistán supone un primer paso. “En su día, cuando fue a Sudamérica empezó en México y luego fue a Brasil; en África empezó en Marruecos y ahora está también en Argelia”. Aunque han señalado que “la primera fase de expansión internacional está consolidada” y, por el momento, no aumentará su presencia en más países”. En todo caso, han puntualizado que “el grupo estará pendientes de las oportunidades que puedan surgir”.