21 de enero de 2021 | Actualizado 15:30

Ford Trucks entrega su primer vehículo en España

El primer vehículo vendido en España es un Ford F-Max con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 500 CV de potencia, completamente equipado
Primera unidad F-Max entregada en España | F-Truck Automotive España

Un F-Max de color blanco con decoración personalizada se ha convertido en el primer vehículo de Ford Trucks en España. Hymayma, concesionario de la compañía en A Coruña, ha hecho entrega de esta primera unidad matriculada en nuestro país a Fernando Ramón, asociado de la cooperativa Cofetra. Ford Trucks España ha señalado que este primer vehículo es un Ford F-Max con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 500 CV de potencia, completamente equipado.

El director general de F-Truck Automotive España, José Luis Quero, ha celebrado la venta de esta unidad y ha afirmado que es “un momento muy importante para nosotros. La presentación en octubre fue nuestro debut en sociedad, pero todo el trabajo realizado hasta ahora sólo adquiere sentido en este momento, con ese primer camión y nuestro primer cliente activo”. Quero ha subrayado que a partir de ahora “debemos esforzarnos en demostrar nuestro compromiso diario con nuestros clientes y el mercado. El eslogan de nuestra marca es ‘Compartimos la carga’ y desde este momento, ese eslogan se ha transformado en un compromiso real con alguien”.

F-Truck Automotive España ha indicado que el hecho de poder conducir el primer vehículo de la marca “ha sido una de las motivaciones de compra del primer cliente”. Fernando Ramón ha señalado que conoce “desde hace tiempo a todo el equipo del concesionario. Cuando ellos me plantearon la compra del primer camión Ford, acepté rápidamente”. El transportista ha subrayado, según ha apuntado Ford, “el prestigio de la gama pesada de Ford que ya rodaba en Europa en los años 70 y 80 con el modelo Transcontinental y que ya entonces destacaba por ser muy buena cabina para el largo recorrido”.