2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:32

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger se unen para promover el tráfico de cruceros

Han firmado un acuerdo para impulsar la desestacionalización de las escalas de cruceros y promocionar rutas atlánticas que incluyan los tres enclaves
Representantes de los tres puertos después de la firma del convenio | Puerto de Málaga

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger (Marruecos) han firmado este lunes, en la ciudad marroquí, un acuerdo de colaboración para impulsar la desestacionalización de las escalas de cruceros y promocionar nuevas rutas atlánticas que incluyan estos enclaves en sus itinerarios. Según este documento, las tres instituciones se comprometen a desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras. “La promoción de esta colaboración y de las iniciativas que se desarrollen también será una herramienta clave para el impulso del turismo de cruceros en esta área, así como la propuesta de bonificaciones que puedan fomentar el interés de las navieras”, según se desprende del comunicado emitido por los dos puertos españoles. 

El acuerdo recuerda que el puerto de Málaga, integrado en la red de Puertos del Estado, “se ha consolidado como el segundo puerto español por número de cruceros en la Península”, mientras que el de Tánger “se está convirtiendo en el más grande de Marruecos, con instalaciones para dar cabida a los mayores cruceros del mundo”. Por su parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha consolidado su posición entre los cuatro primeros del sistema portuario español, tanto por número de cruceristas como de cruceros, con especial importancia en el ámbito geográfico del Atlántico Medio. 

Los tres puertos realizarán una propuesta de bonificaciones que puedan fomentar el interés de las navieras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha mostrado su confianza en la firma de este acuerdo, ya que “mejorará las condiciones que ofrecen estos tres puertos a las compañías de cruceros, convirtiéndose en un potente mensaje para las navieras y haciendo más atractiva la oferta de estos destinos”. Por su parte, su homólogo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha destacado que “ante la consolidación del mercado de invierno, apostamos con amplias miras para que los tres puertos aúnen esfuerzos para ampliar los periodos de estancia de cruceros y, simultáneamente, captar nuevas compañías”.