29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01
Construcción de la nueva nave | Montfrisa

Montfrisa avanza en las obras de su nueva nave en Barcelona

La instalación dispondrá de dos cámaras frigoríficas con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie

El operador logístico Montfrisa dispondrá de una nueva nave en El Prat de Llobregat (Barcelona). Se trata de una instalación con dos cámaras frigoríficas que suman 3.000 metros cuadrados, con 13,5 metros de altura libre; una playa de 370 metros cuadrados y altura libre de 5,20 metros; y nueve bocanas de carga. En este sentido, la superficie total de la planta baja es de unos 3.600 metros cuadrados, a lo que se le suma una primera planta de 620 metros cuadrados. Las obras comenzaron el 23 de julio de este año y contarán con una duración prevista de ocho meses.

Concretamente, la cimentación de la obra se realiza mediante pilotes hincados prefabricados de hormigón, con una profundidad de hasta 20 metros y losas de carga. A día de hoy aún quedan por terminar los trabajos de montaje de estructura metálica en la zona de muelles y oficina, así como el montaje de chapa cubierta y de chapa de cerramiento de las cámaras. Por otra parte, en cuanto a la instalación frigorífica se refiere, se trabaja en la sala de máquinas y en el pasillo de válvulas.

Entre otras características, la instalación utilizará un sistema de gestión del agua y paneles de enfriamiento adiabático para maximizar la eficiencia, administrar de forma segura el uso del agua y reducir al mínimo su consumo. “Además de su facilidad de operación, la administración del agua ayuda a mitigar la proliferación de la legionela, neumofilia y las enfermedades relacionadas”, ha destacado la compañía. La nave dispondrá de una capacidad de ocupación de casi 8.000 palets.