29 de noviembre de 2021 | Actualizado 18:25

SIRE adquiere una cartera logística en Zaragoza por más de 20 millones de euros

La operación, de sale and lease back a largo plazo, comprende 38.536 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuidos en tres activos
Savills Aguirre Newman comercializa una nave en Girona para Arrow Capital | Savills Aguirre Newman

La joint venture SIRE (Strategic Industrial Real Estate), gestionada por Arrow Capital para comprar activos logísticos en Europa, ha adquirido una cartera logística en Zaragoza. Según ha indicado Savills Aguirre Newman, que ha participado como asesor en esta adquisición junto a Latham&Watkins, se trata de una operación de sale and lease back a largo plazo que comprende 38.536 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) distribuidos en tres activos. El volumen de inversión alcanzado en este acuerdo supera los 20 millones de euros según indica la consultora.

Los activos, según Savills Aguirre Newman, están ocupados por un operador logístico internacional del que no ha desvelado el nombre. SIRE está gestionada por Arrow Capital Partners, tanto como inversor como operador, y cuenta, según la consultora, con 2.000 millones de euros para invertir en logística urbana y activos industriales en toda Europa. En el primer semestre del año, ha subrayado Savills Aguirre Newman, SIRE ha invertido 200 millones de euros en cinco países europeos.

Recientemente, Arrow Capital también ha confiado a la consultora Savills Aguirre Newman la comercialización de una plataforma en venta situada en el municipio de Sant Feliu de Buixalleu (Girona). La nave cuenta con un total de 14.398 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y con fachada a la C-35. La consultora cuenta con más de 30 años de experiencia en España, donde ofrece una amplia gama de servicios a través de su sede en Madrid y sus oficinas en Barcelona y Málaga.