2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

Glovo Business registra medio millón de envíos a nivel mundial en su primer año

El servicio de envíos y entregas para negocios ha sido utilizado por 1.200 empresas, de las cuales 500 emplean sus servicios de forma activa
Glovo

El servicio especializado en la gestión de envíos y entregas para negocios, Glovo Business, ha cerrado su primer año con cerca de medio millón de envíos a nivel internacional. En este sentido, España se ha posicionado como uno de los principales mercados en este servicio, superando los 50.000 pedidos en su primer año operativo. 

La línea de negocio para empresas de Glovo tiene como objetivo resolver en 30 minutos la necesidad de enviar, recibir documentos o bien paquetes de forma urgente, para el mismo día y a cualquier punto de la ciudad, ha explicado la compañía. Además, ha añadido que este servicio “se adapta a las necesidades de cada empresa”, dando la posibilidad de establecer un punto de recogida y múltiples puntos de entrega. También se ofrece la opción de programar los envíos para que lleguen en el lugar y en el momento en el que la empresa lo desee. Respecto a los gastos de envío, éstos se cargan bien por distancia recorrida por el repartidor, o a través de una tarifa plana por envío que se cobra a final de mes a la cuenta de la empresa. 

Según Glovo Business, el servicio ha crecido cada mes el 20% de media a nivel mundial.

Glovo Business ha sido lanzado en octubre de 2018. A lo largo de este año se han ido sumando a esta iniciativa unas 1.200 empresas, de las cuales 500 utilizan el servicio de forma activa. Entre ellas se encuentran negocios de todo tipo como bufetes de abogados, comercios locales (tiendas, floristerías o restaurantes), supermercados o empresas de logística, entre otros. Según Glovo Business, el servicio ha crecido cada mes el 20% de media a nivel mundial. 

Este proyecto ha surgido como una oportunidad para los repartidores de cara a favorecer que se generen más pedidos en horas en las que hay menor demanda, y de esta forma poder colaborar en la plataforma más tiempo. “Detectamos que había franjas horarias en las que disminuía el número de pedidos, por lo que decidimos dirigirnos con un servicio específico para empresas”, ha señalado el general manager de Glovo Iberua, Diego Nouet. Desde su creación, ha añadido que “hemos conseguido aumentar los ingresos de los repartidores al ofrecer la posibilidad de repartir no solo en momentos de comida y cena”.