21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

Grupo Alonso adquiere la transitaria portuguesa All Ways Cargo

Esta incorporación ayudará a la estrategia del grupo español de conectar los principales centros peninsulares de tráfico marítimo a través del ferrocarril
El consejero delegado de Alonso Forwarding Holding, Pedro López | Grupo Alonso

La transitoria portuguesa All Ways Cargo se ha sumado al Grupo Alonso. Con ello, según ha explicado la compañía española, Grupo Alonso sigue impulsando su división transitaria nacional e internacional. All Ways Cargo opera en transporte marítimo, aéreo y terrestre, y cuenta con oficinas en Lisboa, Oporto y Marinha Grande, además de una delegación en Cabo Verde.

La compañía portuguesa, en línea con la estrategia desarrollada en la Península Ibérica por Grupo Alonso, mantiene su marca e identidad coorporativa y trabajará, según ha manifestado el grupo español, de manera coordinada con Alonso Forwarding Holding. Esta incorporación permite a Grupo Alonso “afianzar su estrategia de consolidación en el mercado de la Península Ibérica, donde desarrolla uno de sus proyectos principales: el Plan Logístico Global, que conectará los principales centros neurálgicos del tráfico marítimo de mercancías a través de trenes multicliente y multiproducto”.

Grupo Alonso ha subrayado que All Ways Cargo se caracteriza por disponer de una cobertura y polivalencia en todo el mercado portugués, además de contar con una delegación en Cabo Verde, situada en un punto geográfico estratégico que sirve como puerta de entrada al continente africano. La transitaria lusa, ha añadido la empresa española, trabaja con los países del Magreb a través de servicios regulares, tanto de carga completa como grupaje, vía terrestre y en contenedor.