21 de enero de 2021 | Actualizado 18:33
Buques atracados en la nueva terminal | Armas Trasmediterránea

Naviera Armas inicia la operativa en su nueva terminal de Las Palmas

La instalación ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y puede atender cinco barcos a la vez

La nueva terminal de pasajeros y carga rodada del Grupo Armas Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, situada en el muelle Nelson Mandela, ya está plenamente operativa, tanto para pasajeros como carga rodada. El grupo naviero ha subrayado que esta nueva instalación tiene capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos, concentrando todos los servicios en un centro logístico interinsular. La terminal, en la que la compañía ha invertido 35 millones de euros, ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha subrayado que esta nueva instalación “es una muestra del compromiso con su vocación de servicio público que a partir de ahora van a apreciar los pasajeros y cargadores que utilicen esta terminal”. El grupo transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, cuenta con una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El edificio de la nueva terminal en Las Palmas se distribuye en zonas de recepción, oficinas, zona de facturación y de manipulación de equipaje de mano, sala de espera y una amplia sala de embarque. Dicha sala, ha explicado Armas Trasmediterránea, está conectada directamente a los barcos por medio de pasarelas peatonales aéreas, lo que facilita el embarque y ofrece mayor comodidad a los pasajeros. El edificio es una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuelan hacia el mar y esquinas acristaladas que se proyectan sobre toda la bahía.