4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Sacyr modernizará una conexión viaria clave para la red portuaria chilena

El proyecto supone una inversión de 519 millones de euros, que se destinarán a actualizar un tramo de 142 kilómetros de longitud
Sacyr

La empresa constructora española Sacyr se ha adjudicado la concesión del proyecto de mejora de la Ruta 66 Camino de La Fruta en Chile. Esta obra contempla la modernización del acceso hacia los dos puertos más importantes del país: Valparaíso y San Antonio, los cuales se encuentran ubicados en la región de Valparaíso. Este proyecto requiere una inversión de unos 519 millones de euros. 

La obra, de 142 kilómetros de extensión, beneficiará particularmente a los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, y contribuirá a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio, ha comunicado la compañía. Para ello, el trazado considera intersecciones desniveladas, la mejora de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos específicos, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, plazas de peaje troncales, entre otras. 

La obra contribuirá a facilitar el tráfico para los camiones que se desplazan al puerto de San Antonio

Con este proyecto, Sacyr ya cuenta con 10 activos concesionales en el país chileno: cinco autopistas en explotación, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas; los aeropuertos de El Tepual en Puerto Montt y el de Arica; y en desarrollo la autopista Los Vilos-La Serena y en Santiago de Chile, Américo Vespucio Oriente (AVO I). En abril, la filial del grupo, Sacyr Concesiones, acordó la venta del 49% de su participación en siete de sus activos concesionales de Chile al fondo de inversión Toesca infraestructuras por un total de 440 millones de euros.