5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

CAT incorpora un limitador de velocidad a sus carretillas para mejorar la seguridad

La actualización de las especificaciones de sus carretillas con motor CI tienen el objetivo de consolidar su durabilidad y rendimiento
Carretillas CAT | Alfaland

El fabricante de equipos de manipulación Caterpillar (CAT, Cat Lift Trucks) ha incorporado un limitador de velocidad y discos de freno húmedos para reforzar la seguridad de sus carretillas. Según Alfaland, que ha incorporado al centro logístico en Valdemoro 400 nuevas carretillas de esta marca de la que es distribuidor, CAT ha actualizado las especificaciones de sus carretillas con motor CI para consolidar “su durabilidad y rendimiento”.

Las modificaciones han sido aplicadas a las carretillas contrapesadas de 1,5 a 3,5, así como de 4 a 5,5 toneladas diésel y GLP. Los principales cambios visibles en las carretillas renovadas son “un asiento más confortable y un nuevo tejadillo protector de estilo más moderno”, ha informado la compañía. Los concesionarios de Cat Lift Trucks han elegido el modelo Grammer MSG 65 de lujo. 

Las especificaciones de freno aseguran un control seguro y una resistencia a los daños y el desgaste

“Si tuviera que destacar únicamente dos características importantes, destacaría el limitador de velocidad de toda la línea y los discos de freno húmedos de los modelos más grandes”, ha subrayado la directora de producto de motores CI, Carmen van Boeckel. Asimismo, ha señalado que “es fundamental garantizar la seguridad de los conductores y darles la posibilidad de evitar velocidades excesivas”. En los entornos difíciles y los trabajos pesados que afrontan las carretillas de mayor capacidad, las especificaciones de freno de alta calidad aseguran un control seguro y a la vez una firme resistencia a los daños y el desgaste, ha insistido la directora.

En la gama de carretillas contrapesadas CI de AT, los modelos de entre 1,5 y 3,5 toneladas son frecuentes en una amplia variedad de entornos industriales. “Con una extensa selección de modelos, configuraciones y opciones, pueden satisfacer con precisión los requisitos específicos de cada aplicación”, ha manifestado Alfaland. Por otra parte, para trabajos pesados, como las operaciones en metal y ladrillo, construcción, transporte y puertos, la empresa recomienda el uso de la gama de 4 a 5,5 toneladas, la cual combina “gran rendimiento con especificaciones propias de cada tarea”.