23 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

El Gobierno murciano propone a Yolanda Muñoz como presidenta del puerto de Cartagena

Yolanda Muñoz ha desempeñado varios cargos dentro de la administración regional murciana, entre ellos, el de secretaria general de la consejería de Fomento
Yolanda Muñoz | Comunidad Autónoma de Murcia

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha propuesto el nombramiento de Yolanda Muñoz Gómez como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena en su sesión celebrada hoy. Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha aprobado igualmente su cese como secretaria general de la consejería de Educación y Cultura. Esta propuesta deberá ser ratificada ahora por el ministerio de Fomento. Muñoz sustituye a Joaquín Segado, que dimitió en el mes de abril para ser candidato a la Asamblea Regional de Murcia. Durante este periodo, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, ha ostentado la representación institucional de la entidad.

Yolanda Muñoz es licenciada en Derecho, especializada en derecho comunitario, urbanístico y administrativo. Ha desempeñado el cargo de letrada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desde 1998 a 2000, consistorio en el que ha sido concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Transportes, Obras Públicas y Servicios Municipales desde 2003 a 2011, según ha recordado el Gobierno murciano. En la administración regional, ha sido directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, directora general de Territorio y Vivienda, secretaria general de la consejería de Fomento e Infraestructuras y, desde agosto de este mismo año, secretaria general de la consejería de Educación y Cultura.