5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Boluda incorpora dos remolcadores a su flota en el puerto de Marsella-Fos

Los nuevos remolcadores mejorarán la operativa de la compañía en el puerto francés y forman parte de la política de incremento y mejora de la flota
El remolcador 'VB Surprise' | Boluda Corporación Marítima

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima, Boluda Towage, ha incorporado dos nuevas unidades que operarán en el puerto francés de Marsella-Fos. La compañía ha apuntado que se trata de los remolcadores ‘VB Surprise’ y ‘VB Acheron’, de última generación y construidos en los astilleros Piriou Shypyards.

Ambas embarcaciones son gemelas, con 30,3 metros de eslora, 10,4 metros de manga, 7.032 caballos de potencia y un tiro a punto fijo de 73 toneladas. Las dos nuevas unidades, ha señalado Boluda, están dotadas con sistemas ‘Fire Fighting 1’ de prevención y extinción de incendios. Estos dos remolcadores, junto a los ya presentes en el puerto francés, contribuirán a mejorar la calidad, seguridad y agilidad de las operaciones, según ha manifestado Boluda.

Recientemente, Boluda Towage France también ha incorporado dos nuevos remolcadores al puerto de Nantes-St Nazaire, los ‘VB Concorde’ y ‘VB Mirage’. Estas dos unidades son fruto de la colaboración entre los Astilleros Piriou y Boluda France, han destacado fuentes del grupo español, y responden a la política de incremento y mejora de la flota de Boluda France.