19 de febrero de 2020 | Actualizado 13:20

Lidl, VGP y Logicor ocupan el 85% del Parque Empresarial del Circuito de Cheste

El complejo inmologístico ha contado con una inversión de 50 millones de euros y dispone de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial y logístico
Arcadi España junto a los representantes de las empresas del Parque | J.C.P.

El Parque Empresarial del Circuito de Cheste (Valencia) ha finalizado sus obras de urbanización. Este emplazamiento está ocupado en el 85% de su superficie por tres empresas: Lidl, VGP y Logicor. El complejo inmologístico ha sido conceptualizado por Triangle Real Estate Management y construido por el Grupo Bertolín. En el caso de Lidl, su plataforma logística está ya en funcionamiento, mientras que los otros dos, compañías inmologísticas, han iniciado el proceso de comercialización de las naves de las que disponen en el parque, que en este momento están en construcción. La firma de muebles Jysk ha alquilado una de estas naves de 50.000 metros cuadrados, propiedad de Logicor, para establecer una plataforma logística.

Las obras de urbanización han sido recepcionadas por la empresa E-Cross Circuito de Cheste y con ello, tras 22 meses de obras y una inversión de 50 millones de euros, se han puesto 500.000 metros cuadrados a disposición de las empresas. La plataforma logística de Lidl ocupa 120.000 metros cuadrados, el 25% del total del parque empresarial. Fuentes del agente urbanizador han indicado que la cadena de distribución alimentaria “ya opera en el mismo distribuyendo para todo el arco mediterráneo y Baleares”. Asimismo, han manifestado que se trata de un complejo “completamente sostenible, que cuenta con el sello GBCe, tanto para el diseño como para la ejecución de las obras”.

El representante de VGP, Javier Morales, ha afirmado que en 2020 “pondremos a disposición un total de 65.000 metros cuadrados”. Asimismo ha señalado que cuentan “con dos parcelas actualmente en construcción, una de 25.000 metros cuadrados y otra de 15.000 metros cuadrados que estarán disponibles en el segundo trimestre de 2020 y la tercera estará lista a finales de 2021″. Estas dos parcelas, ha afirmado Morales, “han iniciado su proceso de comercialización hace poco tiempo”.

Por su parte, el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, ha destacado el Parque Empresarial del Circuito de Cheste “como un modelo de colaboración público-privada, que será el factor de desarrollo en los próximos años”. España ha señalado que este parque es “el camino a seguir, porque hay que crecer mejor, y esto necesita unas administraciones más eficaces, un crecimiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y generar confianza y estabilidad”.