24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

David Saldoni releva a Pere Padrosa como director general de Transports de Catalunya

Dedicado a la política municipal desde que acabó sus estudios, ha ostentado el cargo de alcalde de Sallent y presidente de la Associació Catalana de Municipis
David Saldoni | PdeCat

La Generalitat de Catalunya ha nombrado a David Saldoni de Tena como nuevo director general de Transports i Mobilitat de la consejería de Territori i Sostenibilitat, en sustitución de Pere Padrosa. Nacido en Sallent en 1976, Saldoni es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y posee un posgrado en liderazgo y gobierno local. Se ha dedicado a la política municipal desde que finalizó sus estudios. Ha sido alcalde del Ayuntamiento de Sallent (Barcelona) desde 2011 hasta este mismo año, donde también ha actuado como concejal desde 1999.

Entre 1999 y 2003, estuvo al frente de la consejería de Juventud y Comunicación de la entidad municipal; fue concejal de la oposición de 2003 hasta 2007; teniente de alcalde de Atención a las Personas y concejal de Bienestar, Educación, Deportes, Infancia y Juventud entre 2007 y 2011, y también concejal de Seguridad, Movilidad, Bienestar y Hacienda de Sallent. Los últimos 18 meses ha ocupado el cargo de presidente de la Associació Catalana de Municipis, (ACM) entidad de la que había sido vicepresidente desde 2011.

Pere Padrosa deja el cargo después de seis años. Nacido en Figueres (Girona) en el año 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por IESE. Desde 1989, había ocupado varios cargos ejecutivos en el Grupo Padrosa, empresa dedicada al transporte internacional por carretera, grúas de gran tonelaje y servicios  logísticos, del cual fue presidente. Padrosa también ha sido presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Internacional por Carretera (Astic) desde el año 2000 hasta 2012 y vicepresidente de IRU (International Road Union). Formó parte de la junta directiva de la CEOE entre 2008 y 2010 y fue presidente de la Federación de Transporte y Logística y de la Confederación de Transporte por Carretera hasta 2012, entre otros.