21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:01

El puerto de Sevilla habilita dos alternativas viarias para evitar el puente del Centenario

La autoridad portuaria ha anunciado una futura conexión directa de sus instalaciones con las carreteras SE-30 y SE-40
El presidente del puerto de Sevilla, Rafael Carmona, y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández | Autoridad Portuaria de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha anunciado que contará con conexión directa a las carreteras SE-30 y SE-40. Concretamente, los desvíos proyectados enlazarán la carretera SE-30 con la zona Oeste del puerto en la carretera de la Esclusa; y la SE-40 con el puerto Sur en la Dársena del Cuarto. En este sentido, el presidente del puerto, Rafael Carmona, ha asegurado que las nuevas estructuras “atravesarán la zona portuaria y, una vez finalizadas las obras del puente del Centenario, pasarán a formar parte del viario interno del puerto de Sevilla y serán las nuevas conexiones directas de los muelles con estas carreteras”. 

Debido a las características especiales del tráfico portuario, que incluye la carga de grandes estructuras, vehículos pesados y el traslado de maquinaria, los desvíos planteados a través de los viarios del puerto “deberán contemplar la seguridad de la circulación para la ciudad y la actividad portuaria”, según ha asegurado la entidad portuaria. Además, ha destacado que las nuevas conexiones supondrán “una ventaja para la operativa, ya que los usuarios del puerto podrán acceder a las vías de circunvalación sin necesidad de pasar por el puente del Centenario”.

En este sentido, Carmona también ha anunciado que la autoridad portuaria está trabajando junto con la delegación del Gobierno de España en Andalucía para ordenar la circulación durante la ejecución de los trabajos en el puente, de manera que se minimicen las afecciones al tráfico. “Confiamos en que la obra sea rápida y tenga la menor incidencia posible en la ciudad y en el puerto”, ha manifestado.