15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51
Javier Vidal y Vicens Roig, de izquierda a derecha | Hutchison Ports BEST

La terminal BEST redibuja su equipo directivo para 2020

Javier Vidal dirigirá el nuevo departamento de Relaciones Corporativas y deja en manos de Vicens Roig la dirección de Operaciones

La terminal BEST (Hutchison Ports) del puerto de Barcelona reestructura su equipo directivo para 2020. La compañía ha comunicado que Javier Vidal, hasta ahora director de Operaciones, pasará a desempeñar el cargo de director de Relaciones Corporativas, departamento de nueva creación. Asimismo, la terminal ha puntualizado que Javier Vidal “asumirá responsabilidades en cuanto a la representatividad de la compañía en todo el ámbito de negocio e institucional, siguiendo a cargo de la negociación con la estiba”.

Por su parte, el hasta ahora director de Ingeniería y Tecnología, Vicens Roig, ha sido promocionado a director de Operaciones, “incorporando a sus responsabilidades actuales, las funciones que, hasta ahora, desempeñaba Javier Vidal”, ha explicado Hutchison Ports. Ambos cargos reportaran directamente al consejero delegado de Hutchison Ports BEST, Guillermo Belcastro.

Vicens Roig anunció recientemente en el seno del Smart Ports celebrado en Barcelona que la terminal ultima un sistema para monitorizar el estado de todos los reefer. Además, el operador de la terminal de contenedores también ha incrementado este año la capacidad de almacenamiento para contenedores refrigerados y ha aumentado su capacidad con nuevas grúas eléctricas y automatizadas. Por otra parte, BEST solicitó el pasado 6 de junio un adelanto de la recepción de parte del muelle anexo a la actual terminal para anticiparse a las necesidades futuras de crecimiento.