28 de enero de 2020 | Actualizado 20:12
Javier García Fortea | Adif

Javier García sustituye a Ignacio Sanz en la subdirección comercial de Servicios Logísticos de Adif

Accede al cargo en una etapa de transformación de Adif en mercancías, con la culminación del modelo de gestión de terminales como principal desafío

El gestor ferroviario de infraestructuras (Adif) ha comunicado oficialmente el nombramiento de Javier García Fortea como subdirector comercial de Servicios Logísticos. Ignacio Sanz había desempeñado dicha responsabilidad desde noviembre de 2010 hasta octubre de 2019, fecha en la que fue designado director adjunto comercial de estaciones de viajeros de Adif.

Javier García Fortea es ingeniero industrial de formación y cuenta con una “experiencia profesional superior a 20 años, tanto en el sector público como privado y en diferentes sectores de actividad (defensa, aeronáutico, transporte y logística), habiendo desempeñado puestos de responsabilidad en sus distintas etapas profesionales liderando equipos de ingeniería, consultoría y de operaciones”, según ha explicado Adif. Además, el nuevo subdirector comercial de Servicios Logísticos de la compañía ha ocupado diversos puestos directivos en el gestor ferroviario durante los últimos 11 años, como el de subdirector Centro de la dirección de Servicios Logísticos.

Accede al cargo en una etapa de transformación de Adif en el campo de los servicios para mercancías. Especialmente, destaca el desafío que supone culminar el sistema de gestión de terminales, que como avanzó el pasado mes de octubre el director de Servicios Logísticos, Luis Moreno, apuesta por fijar un modelo próximo al ‘landlord’ y, por otro, implicar a las autoridades portuarias en el desarrollo de los siete nodos intermodales estratégicos (Vicálvaro, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Júndiz, Sevilla, Valladolid).