27 de octubre de 2020 | Actualizado 13:58

Premian a Covirán gracias a la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions

La cooperativa de distribución alimentaria ha conseguido reducir 159.000 litros de gasoil y ahorrar más de 443.000 toneladas de CO2 al año
Enrique Martín Encinas, director logístico de Covirán, junto a Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions | Webfleet Solutions

El grupo de supermercados Covirán ha sido reconocido por su cadena de suministro en los premios anuales de la plataforma EnerTIC. En este sentido, Covirán ha obtenido el galardón ‘Smart Supply Chain Management’ con su proyecto ‘Gestión de la trazabilidad en la entrega de pedidos’, en el que la solución telemática de Webfleet Solutions ha desempeñado un papel clave, según esta última compañía. Esta categoría valora especialmente el uso de tecnologías innovadoras en el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro.

Entre los diferentes criterios que han permitido a Covirán obtener este galardón, se han tenido en cuenta su grado de innovación y su impacto en la reducción de consumo energético y de emisiones de CO2 en la compañía. Con este proyecto, Covirán ha conseguido reducir más de 159.000 litros de gasoil y más de 443.000 toneladas de CO2 al año.

443.000 toneladas de CO2

El uso de tecnologías innovadoras ha permitido una reducción de 443.000 toneladas de CO2 anuales

“Estamos muy satisfechos de haber logrado este reconocimiento para una implementación tecnológica que no solo nos ha permitido eliminar gastos energéticos innecesarios y contribuir a mejorar nuestra huella medioambiental, sino que nos ha facilitado conocer y mejorar el servicio en el reparto capilar a nuestros socios”, ha afirmado el director de Logística de Covirán, Enrique Martín Encinas. Además, ha añadido que “hemos contado con la tecnología de Webfleet Solutions, que ha demostrado una gran capacidad de integración y de adaptación a nuestras necesidades”.

Por su parte, desde Webfleet Solutions Iberia han señalado “estar muy satisfechos de que EnerTIC haya valorado y premiado el proyecto de Covirán para optimizar su cadena de suministro". Asimismo, la empresa ha subrayado estar orgullosa de “formar parte de este proyecto y haber contribuido con nuestra tecnología a que Coviran haya alcanzado sus objetivos de mejora”. TomTom Telematics pasó a denominarse Webfleet Solutions en el mes de octubre, tras la adquisición de la firma telemática por el fabricante de neumáticos Bridgestone Europe. Esta operación fue motivada por la apuesta de Bridgestone de reforzar sus capacidades digitales para potenciar sus actividades ligadas a las soluciones de movilidad.