6 de mayo de 2021 | Actualizado 18:06

Tecniberia nombra nuevo presidente a Pablo Bueno Tomás

La patronal de la ingeniería ha anunciado la sustitución de Luis Villarroya, el cual ejerció el cargo desde 2018, por el director y presidente de Typsa
El nuevo presidente de Tecniberia, Pablo Bueno Tomás | Tecniberia

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia) ha nombrado a Pablo Bueno como nuevo presidente en el transcurso de la última reunión de su junta directiva. Hasta la fecha, Pablo Bueno ocupaba el cargo de vicepresidente dentro de la asociación, pero, a partir de ahora sucede en la presidencia a Luis Villarroya, que ha ejercido dicho cargo desde 2018. 

Pablo Bueno es presidente y director general de Typsa, una de las principales compañías de ingeniería españolas. Muy vinculado al mundo institucional, ha sido durante cinco años vicepresidente de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Ingeniería (EFCA), así como presidente de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), durante dos años. Pablo Bueno ha señalado que, en su nueva etapa al frente de la asociación, “con la ayuda de Luis Villarroya y de toda la junta directiva de Tecniberia, seguiremos avanzando para que las empresas consultoras de ingeniería y servicios tecnológicos alcancen el reconocimiento que merecen”. Asimismo, ha agradecido en nombre de la asociación “el esfuerzo e implicación del anterior presidente en defensa de la consultoría de ingeniería”.

El anterior presidente, Luis Villarroya, mantendrá su puesto dentro de la junta directiva

Por su parte, Luis Villarroya, presidente de la compañía multinacional Eptisa y miembro del comité ejecutivo de FEPAC, la Federación Panamericana de Consultores, también ha pasado a formar parte recientemente del comité ejecutivo de FIDIC. Además, según ha informado Tecnibiera, mantendrá su puesto dentro de la junta directiva de la patronal española. En este sentido, Villarroya ha comentado: “Para mí ha sido un honor presidir Tecniberia durante este complejo periodo, en el que hemos sido capaces de estabilizar la asociación y recuperar el pulso y la presencia que a esta actividad le corresponde”.