2 de marzo de 2021 | Actualizado 17:42
Plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona | CZFB

El Consorci supera los 20 millones de euros de presupuesto para 2020

El plenario también ha previsto para el próximo año 8,2 millones de euros de beneficios y un incremento del 5% en el importe neto de la cifra de negocio

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), bajo la presidencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprobado hoy su presupuesto para el próximo año con una previsión de 8,2 millones de euros de beneficios y con un presupuesto de inversión de 20,4 millones. El delegado especial del Estado en El Consorci, Pere Navarro, ha estimado, asimismo, un incremento en el importe neto de la cifra de negocio del 5% para el próximo año, de manera que se alcanzarán los 51 millones de euros.

“En 2020 se prevé un ejercicio de inversiones en mantenimiento y modernización de los activos, así como de inversiones en nuevos proyectos”, ha informado la entidad pública en un comunicado. Concretamente, El Consorci ha destacado el DFactory, un proyecto en el que actualmente ya está invirtiendo y que requerirá de 17 millones de euros para materializar su primera fase. Se prevé que esta, que contará con 17.000 metros cuadrados de superficie, sea inaugurada en junio del próximo año. En este sentido, la segunda fase del proyecto aumentará este espacio hasta los 90.000 metros cuadrados y se estima para 2021.

Por otra parte, la dirección ejecutiva de El Consorci ha informado sobre su plan estratégico para los próximos años, que se fundamenta en tres pilares: la sostenibilidad económica a largo plazo; el desarrollo económico del territorio; y su integración urbana y sostenibilidad medioambiental. En total, la entidad catalana ha definido 29 proyectos preliminares para abordar nueve líneas estratégicas, que se enmarcan en los tres pilares del plan.

“Siguiendo con el proceso de transformación realizado en 2019, manifestamos también nuestra voluntad de acometer en el polígono, este 2020, diversas actuaciones de sostenibilidad y movilidad”, ha manifestado. El objetivo sería, según ha explicado, “avanzar hacia un entorno que acerque el área industrial al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas han fijado en el horizonte de 2030”.