24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Parc Sagunt adjudica cuatro nuevas parcelas por 7,7 millones de euros

La ocupación de Parc Sagunt I supera los 1,6 millones de metros cuadrados y solo resta disponible el 8,9% del parque empresarial y logístico
Consejo de administración de Parc Sagunt | J.C.P.

El consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado la adjudicación de cuatro nuevas parcelaste su fase I por un importe cercano a los 7,7 millones de euros, según ha informado la Generalitat Valenciana. Con ello, se han superado los 1,6 millones de metros cuadrados de suelo vendido en este parque empresarial, del que ya solo restan por adjudicar nueve parcelas, con una superficie total de 162.498 metros cuadrados, menos del 8,9% de la superficie del parque, ha cifrado el Gobierno valenciano.

Las cuatro nuevas superficies adjudicadas suman 100.000 metros cuadrados y han sido adquiridas por Lannuti España, Industrial Facilities, Shopping Platform e Inmo Arnedo. En concreto, Lanutti España se ha adjudicado la parcela I-9.1 con una superficie de 12.957 metros cuadrados por 1,3 millones de euros; Industrial Facilities Sagunto se adjudica la parcela I-2.9.2 que cuenta con 9.781 metros cuadrados por algo más de un millón de euros; Shopping Platform ocupará la parcela I-T.2.1 con 2.000 metros cuadrados por 290.000 euros e Inmo Arnedo se ha adjudicado la mayor parcela de las cuatro, la I-8.2 que cuenta con 50.000 metros cuadrados de superficie y el importe de la misma es superior a los 5 millones de euros. Todos los importes de cada una de las parcelas son con el IVA excluido, ha señalado la Generalitat Valenciana.

El Ejecutivo autonómico ha destacado que desde el año 2015, el número de parcelas vendidas ha pasado de 8 a un total de 44 adjudicadas en 2019, con una inversión global de unos 458 millones de euros y cuya generación de empleo es superior a los 800 puestos de trabajo de nueva generación. El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha afirmado que la venta de estas parcelas "evidencia la consolidación de Parc Sagunt como centro de referencia y polo de tracción de inversión y de generación de empleo". "Tras años de parálisis", ha manifestado Arcadi España, "este proyecto empresarial y logístico se ha convertido en punto neurálgico de producción y negocio en el centro del Arco Mediterráneo, lo que nos ha llevado a estudiar su ampliación con la finalidad de seguir contribuyendo a generar actividad económica y creación de empleo".