23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02
WEC Lines España

WEC Lines España moderniza la flota de sus servicios con las Canarias

El buque ‘WEC Mondriaan’, de bandera portuguesa y que dispone de una capacidad de 612 teus, reemplazará al barco ‘Kornett’, que quedará fuera de servicio

La naviera WEC Lines España ha anunciado la sustitución de uno de sus buques portacontenedores en el servicio entre la Península y las Islas Canarias. A partir de ahora, el buque ‘WEC Mondriaan’, de bandera portuguesa, reemplazará al barco ‘Kornett’, que quedará fuera de servicio. Entre las características del ‘WEC Mondriaan’ se encuentran sus 134,44 metros de eslora, 9.981 toneladas y 612 teus de capacidad. “De esta forma, la línea desde el Mediterráneo pasa a estar operada por el ‘WEC Mondriaan’ y el ‘WEC Corneille’, de idénticas características”, han asegurado desde la compañía.

WEC Lines es una empresa especializada en el short sea shipping y sirve semanalmente a las Islas Canarias tanto desde el Mediterráneo como desde el Norte de España. La naviera, que presta estos servicios desde hace más de 12 años, ha asegurado que es “una referencia tanto en el tráfico con las Islas como con Marruecos”. Concretamente, sus puertos base en la Península son Valencia, Tarragona y Barcelona, por la vertiente mediterránea; y Bilbao, Gijón y Vigo, por el lado atlántico. De esta forma, el ‘WEC Mondriaan’ y ‘WEC Corneille’ cubren las escalas directas de la compañía entre el Mediterráneo y Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).