21 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33
Puerto de Barcelona

La Feria de Navidad del puerto de Barcelona suma un millón de visitantes

El consejo de administración también ha adjudicado el servicio de limpieza viaria y ha aprobado la reforma del Club Natació Barcleona

La Feria de Navidad organizada por la Autoridad Portuaria de Barcelona ha recibido alrededor de un millón de visitantes desde su inauguración. Según los datos obtenidos a través del sistema de gestión big data de Port Vell, el mercado navideño reunió a más de 130.000 personas en su inauguración y el pasado sábado, 14 de diciembre, llegó al máximo de visitantes con más de 140.000 personas en un día. La feria se podrá visitar hasta el cinco de enero, aunque en Año Nuevo permanecerá cerrada.

El mercado está compuesto por puestos de regalos y de gastronomía, además de atracciones como una noria o un carrousel. También ofrece un espectáculo de luces y música con el árbol luminoso más grande de Catalunya y el edificio histórico de la sede del Portal de la Pau. Asimismo, en los próximos días la Hada del Mar visitará el mercado y llegará hasta el pesebre flotante situado frente la rambla del Mar, donde realizará un baile artístico.

140.000 visitantes

El pasado sábado se alcanzó el máximo de visitantes en la feria, con más de 140.000 personas en un día

En el marco de la feria se ha organizado un programa de animación a cargo de entidades, asociaciones y escuelas de música de Ciutat Vella. “El puerto busca dar visibilidad a los movimientos asociativos del distrito y especialmente a los jóvenes talentos”, ha explicado. Además, en colaboración con el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el Museo Marítimo de Barcelona, también habrá pajes reales en el Pailebot Santa Eulàlia. Como cada año, el cinco de enero los Reyes Magos de Oriente atracarán en el muelle Bosch Alsina.

El pasado fin de semana la feria de navidad fue el escenario de una maratón de baile organizado para recaudar dinero para La Marató de TV3, una acción solidaria dedicada a la lucha contra las enfermedades minoritarias. La acción consiguió recaudar 2.175 euros.

ACUERDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Por otra parte, el consejo de administración del puerto catalán ha adjudicado esta mañana a la empresa Urbaser el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de las zonas publiques del recinto portuario. El contrato, cuyo importe ha ascendido a los 839.000 euros anuales, tiene un periodo de vigencia de tres años, prorrogable anualmente hasta dos años más.
Además, el consejo de administración también ha aprobado el proyecto de reforma y mejora del Club Natació Barcelona. La entidad realizará una inversión de más de 11,4 millones de euros para modernizar las instalaciones, alargar su vida útil y recuperar la piscina histórica. Las obras contarán con una duración de 36 meses e incluye la prórroga de la concesión del club hasta 2036. El puerto ha asegurado que estas obras de adecuación supondrán también una mejora de la eficiencia energética. “El consejo de administración da su conformidad para desarrollar actividades de restauración, wellness y actividades asociadas en la piscina exterior en la zona de la playa”, ha añadido.