12 de mayo de 2021 | Actualizado 10:45
Nissan Motor Ibérica

Nissan producirá más de 100 furgonetas eléctricas e-NV200 al día en 2020

La compañía, que maneja actualmente unos volúmenes de 79 furgonetas al día, también incrementará de nuevo la capacidad de su planta de baterías en Barcelona

El fabricante Nissan Motor Ibérica ha anunciado que, de cara a 2020, incrementará una vez más la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en su planta de Barcelona. “La compañía retomará la actividad en este centro industrial el próximo enero con un crecimiento en el ritmo de producción de este vehículo de más de 100 unidades diarias”, ha asegurado. Actualmente, la fábrica maneja unos volúmenes de 79 furgonetas al día.

Este aumento responde al “buen comportamiento del modelo en el mercado”, según ha informado Nissan. En este sentido, también ha explicado que aprovechará el parón navideño para incrementar de nuevo la capacidad de su planta de baterías, también ubicada dentro de la planta de la Zona Franca de Barcelona. El verano pasado la compañía ya aumentó estas instalaciones, de manera que se tratará de la segunda ampliación en menos de seis meses.

13.100 furgonetas eléctricas

Nissan prevé finalizar 2019 con una producción de 13.100 furgonetas de este modelo

Nissan prevé finalizar 2019 con 13.100 furgonetas de este modelo producidas, lo que representa un crecimiento del 120% en comparación con 2018. A este respecto, el modelo ya había superado en septiembre las cifras de matriculaciones que alcanzó en todo el año anterior. “La e-NV200 tiene una especial incidencia en el reparto urbano en el centro de las ciudades, vinculado al fenómeno del e-commerce”, ha explicado la marca. El vehículo cuenta con una autonomía homologada de 200 kilómetros en ciclo combinado y 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola carga.

La planta de Barcelona es el único centro a nivel mundial en fabricar la e-NV200, tarea que acomete desde 2014. Según datos de la empresa, aproximadamente el 90% de la producción se exporta. No obstante, una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en España este año corresponde a este modelo. “Nissan es pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España y, desde nuestra planta de Barcelona, contribuimos a la creación de un ecosistema eléctrico para dar respuesta a los problemas de calidad del aire existente en muchas ciudades”, ha explicado el director de Producción de la planta de Nissan en Barcelona, Óscar Bombín.