4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

La presidenta del puerto de Cartagena considera prioritaria la nueva terminal de contenedores

Yolanda Muñoz se ha comprometido a mantener encuentros trimestrales con los distintos actores de la comunidad portuaria de Cartagena
Yolanda Muñoz se ha reunido con las empresas consignatarias | Autoridad Portuaria de Cartagena

La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha iniciado su ronda de contactos con la comunidad portuaria, tras su toma de posesión el pasado martes, en una reunión de trabajo mantenida con las empresas consignatarias. En el transcurso de la misma, ha indicado que la nueva “terminal de contenedores y la conexión del puerto con la ZAL y el Corredor Mediterráneo son las prioridades que me he marcado para que las empresas asentadas en el puerto tengan más ventajas competitivas para el intercambio de mercancías”.

La institución portuaria ha apuntado que las líneas de trabajo propuestas por Muñoz se centran en continuar con el trabajo desarrollado y generar sinergias con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, los nodos logísticos y el resto de modos de transporte, así como con la industria offshore, sin olvidar la sostenibilidad y la digitalización.

Yolanda Muñoz ha señalado que, hasta noviembre, “se han movido por nuestros muelles casi 35 millones de toneladas, que incluyen más de 600.000 cabezas de ganado vivo, y eso significa que son más las personas que trabajan gracias a la actividad que genera el puerto”. La nueva presidenta ha estado acompañada en la reunión por el director general, Fermín Rol, y el jefe de Área de Explotación, José María Gómez. En el encuentro ambas partes han tenido la ocasión de intercambiar opiniones, recoger propuestas y sugerencias y comentar algunos aspectos de la explotación portuaria, captación y consolidación de tráficos e innovación, entre otros, según ha señalado la institución portuaria.

Durante más de una hora de reunión, ha señalado la Autoridad Portuaria de Cartagena, los dirigentes portuarios y los representantes de las principales empresas consignatarias han comentado los objetivos de futuro y retos a los que se enfrenta el puerto de Cartagena. Las empresas han manifestado a la nueva presidenta sus inquietudes sobre el desarrollo del enclave portuario. Yolanda Muñoz, ha explicado la institución portuaria, se ha comprometido a mantener contactos trimestrales con toda la comunidad portuaria y con las empresas estibadoras, consignatarias y de servicios portuarios en particular.