26 de febrero de 2021 | Actualizado 17:26
Furgonetas entregadas a Miguelón Express | Autilica Industriales

Autolica Industriales entrega doce furgonetas al operador Miguelón Express

La compañía ha adquirido dos vehículos del modelo Sprinter y diez del Vito para renovar su flota y optimizar sus servicios

La concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de Quadis, Autolica Industriales, ha entregado 12 furgonetas al operador de transportes Miguelón Express, empresa especializada en mercancías convencionales y urgentes. Concretamente, la compañía con base en Castellbisbal (Barcelona) ha adquirido dos modelos Sprinter y diez Vito. Mediante esta operación, Miguelón Express ha renovado su flota “con el objetivo de seguir optimizando sus servicios y mejorar la seguridad y la sostenibilidad de sus unidades”, según ha explicado Autolica Industriales.

“Con esta adquisición, incrementamos la calidad de nuestros vehículos, nuestro principal activo y distintivo a la hora de realizar nuestro trabajo”, ha explicado el gerente de Miguelón Express, Miguel Ángel Navarro Morales. “Por ello, invertimos constantemente en su actualización para optimizar nuestros servicios”. Asimismo, el gerente de Autolica Industriales, Gonzalo Sanchís, ha añadido que “esta venta supone un paso más en nuestra estrategia para posicionarnos como proveedor de operadores de paquetería, un sector con mucho potencial y que vive un crecimiento exponencial debido al auge del comercio electrónico y la liberación del mismo”.

“Esta venta supone un paso más en nuestra estrategia para posicionarnos como proveedor de operadores de paquetería”
Gonzalo Sanchís Gerente de Autolica Industriales

Concretamente, los modelos Sprinter adquiridos por el operador son una 331 de tamaño medio y otra 211 compacta, ambas de techo elevado. Entre sus características, Autolica Industriales ha destacado su “alta conectividad” y “la mejora de la seguridad”, con un arranque en llave, dirección eléctrica, y el Active Brake Assist, que notifica al conductor de posibles accidentes. Por su parte, las furgonetas Vito corresponden al furgón largo 114 CDI, que según ha explicado el fabricante, “destaca por su eficiencia”, al rebajar el uso de combustible el 20% en comparación con modelos anteriores. Este vehículo también está equipado con ocho airbags en su versión Tourer, control de distancia de seguridad, detector de cansancio y un sistema para corregir el efecto del viento lateral y la salida de carril, entre otros.

Asimismo, los modelos de nueva generación Vito y Sprinter cuentan con la tecnología Mercedes Pro, un sistema de conectividad que se utiliza a través de una app para optimizar la comunicación entre el vehículo, el conductor y los gestores de flota. Mediante la herramienta se pueden obtener informaciones en tiempo real de todas las unidades de transporte, así como enviarles mensajes y modificar la ruta. Por parte del conductor, este puede conocer en todo momento dónde está el vehículo, así como gestionar los mantenimientos y averías, abrir y cerrar el vehículo y visualizar la ruta.