30 de octubre de 2020 | Actualizado 10:54
Jaime Baquedano | MAN Truck & Bus Iberia

MAN nombra a Jaime Baquedano nuevo director de MAN TopUsed en España

El fabricante unifica su estructura al estrechar la colaboración entre el segmento de Usados y la de Camiones y Furgonetas

El fabricante MAN Truck & Bus ha designado a Jaime Baquedano como nuevo director comercial de MAN TopUsed en España, cargo que ha asumido el pasado mes de noviembre. “Su llegada supone la unificación del negocio, puesto que Jaime Baquedano ya ostentaba el cargo de director de Camiones y Furgonetas”, ha explicado la marca. A partir de ahora, Baquedano reportará directamente al director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen.

Baquedano es ingeniero industrial por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y cuenta con un master en Automotive Engineering y otro en Customer Service. El nuevo directivo ha desarrollado su trayectoria profesional en Iveco. Concretamente se inició en el área de postventa con el desempeño de diversas funciones en España y en el Reino Unido. En este sentido, en 2011 llegó a ser director de Servicio a Clientes y Servicio Técnico en España. Posteriormente, pasó al área comercial como director de Ventas a Flotas y, después, de Ventas Nacional. Finalmente, en 2015 asumió el cargo de director comercial de Caamiones para la gama media y pesada.

"Estoy seguro de que esta nueva estructura será beneficiosa para todos"
Jaime Baquedano Director comercial de Camiones, Furgonetas y TopUsed en MAN

En septiembre de 2016, Baquedano se incorporó a MAN Truck & Bus Iberia como director comercial de Camiones, cargo al que ha añadido la misma responsabilidad sobre la venta de furgonetas a comienzos de 2018. Según Baquedano, “el negocio del vehículo usado no atraviesa por su mejor momento, eso es una realidad, pero en MAN hemos afrontado esta situación con mucha coherencia desde el primer momento y los resultados así lo demuestran”.

En este sentido, el nuevo directivo ha añadido que “ahora, la colaboración entre las ventas de nuevos y usados será mucho más estrecha y permitirá que los clientes dispongan, de una manera sencilla, de una oferta integral basada en la profesionalidad de MAN y en la calidad de los productos usados que ponemos a su disposición”. Baquedano ha concluido que “así, lograremos cumplir con nuestra promesa de simplificar el día a día de nuestros negocios. Estoy seguro de que esta nueva estructura será beneficiosa para todos, gracias especialmente al excelente equipo humano con el que contamos en MAN TopUsed”.