23 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:20

Las transitarias Partida y Mimpo digitalizan sus operaciones con el cloud de Bytemaster

Las empresas han apostado por la plataforma tecnológica en la nube _b first para agilizar y optimizar diferentes actividades
De izquierda a derecha: Nieves Lucena (Bytemaster), David Soto (Mimpo) y Salvador Monill (Bytemaster) | Bytemaster

Las transitarias Partida Logistics y Mimpo han elegido a Bytemaster para digitalizar sus operaciones mediante la plataforma tecnológica en la nube _b first. De la misma forma que otros operadores como Cacesa, estas empresas han apostado por colaborar con la compañía tecnológica para agilizar y optimizar sus operaciones. “Bytemaster tiene la herramienta que necesitamos para dar un salto de calidad, ser transparentes y consolidar la confianza de nuestros clientes”, ha señalado el director comercial en Partida Logistics, Álvaro Partida. “Nuestro principal activo es el conocimiento aduanero de nuestro equipo y la gestión del trafico de mercancías transportadas vía camión y contenedor”, ha añadido el directivo.

El objetivo principal de Partida Logistics en el campo del business intelligence es gestionar de forma más eficiente y eficaz su flujo de bienes. “Viendo como avanza la industria logística y los grandes operadores, sabíamos que había llegado la hora de invertir en tecnología”, ha manifestado Álvaro Partida. “Son varios frentes los que queríamos atajar: el contacto con la Agencia Tributaria, ciberseguridad, servicios cloud y una aplicación en constante actualización para responder digitalmente a las nuevas normativas de la gestión aduanera”.

Por su parte, el operador logístico Mimpo ha optado por _b first como plataforma tecnológica para su desembarco en España. El grupo mexicano dispone de una sede en Madrid y prevé en el corto plazo abrir oficinas en Barcelona y Bilbao. El paso estratégico llevado a cabo con _b first prevé la gestión de las operaciones de tráfico internacional, finanzas y contabilidad, así como de actividades comerciales e integración con el ecosistema logístico. Según la empresa, gestionará un volumen de 38.000 teus anuales en marítimo y 2.000 toneladas importados en aéreo solo en México.

“Viendo como avanza la industria logística, sabíamos que debíamos invertir en tecnología”
Álvaro Partida Director comercial en Partida Logistics

“El objetivo principal que nos marcamos en España es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino en México”, ha comentado el director general de Mimpo, Carlos Delfín. “Queremos aprovechar la potente estructura propia de la que ya disponemos en el lugar de destino, así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación”. A su vez, el director general de Mimpo en España, David Soto, ha señalado que la estrategia de la empresa es “ir a un mundo sin gestiones en papel”.

A este respecto, la account manager de Bytemaster Nieves Lucena ha asegurado que, para la compañía, “es muy importante que empresas extranjeras confíen en nuestra plataforma”. De manera similar, el key account manager de Bytemaster, Javier Álvarez, ha reconocido, en referencia a Partida Logistics, que “cuando una organización se plantea un cambio digital de manera estratégica y considerando a todo su equipo humano, el proyecto de transformación digital llega a ser un éxito”.