26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

El puerto de Cartagena apuesta por las Autopistas del Mar para potenciar la intermodalidad

Yolanda Muñoz ha trasladado a Salvador de la Encina la necesidad de ampliar el puerto de Cartagena para contar con una nueva terminal de contenedores
Yolanda Muñoz junto a Salvador de la Encina | Autoridad Portuaria de Cartagena

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha trasladado al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, que establecerá nuevas líneas de negocio, entre las que destacan las Autopistas del Mar. Este ha sido el primer encuentro entre ambos dirigentes tras la reciente toma de posesión de Yolanda Muñoz. El enclave murciano ha señalado que las Autopistas del Mar permiten ofrecer un servicio puerta a puerta y son una forma de colaboración con el servicio de transporte por carretera. Además, ha indicado la institución portuaria murciana, ofrecen junto al ferrocarril una verdadera intermodalidad, y se perfilan como la forma de transporte más económica y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Yolanda Muñoz ha manifestado que la finalización de infraestructuras como la conexión ferroviaria con Escombreras y el inicio de proyectos que den continuidad a la conexión intermodal de las instalaciones portuarias con el centro de la Península y el Corredor Mediterráneo son prioritarios. “Mi objetivo al frente del puerto de Cartagena”, ha señalado la presidenta, “es ponerlo al servicio de la economía productiva y de los ciudadanos y, a la vez, posicionarlo como referente medioambiental entre los puertos europeos. Para ello es necesaria una nueva terminal de contenedores y abrir nuevas líneas de negocio”.

En este sentido, Yolanda Muñoz le ha trasladado a Salvador de la Encina la necesidad de ampliar el puerto para poder contar con una terminal de contenedores con capacidad suficiente para acoger el transporte de teus, uno de los que más crecen a escala mundial, según ha afirmado la Autoridad Portuaria de Cartagena. En otro orden de cosas, la nueva presidenta del puerto murciano ha expuesto los trabajos que se están llevando a cabo en el Marco Estratégico de Puertos del Estado. Salvador de la Encina ha aceptado la invitación de la presidenta para visitar el puerto de Cartagena en los próximos meses y mantener encuentros con la comunidad portuaria para conocer en primera persona sus demandas y exigencias.