26 de enero de 2021 | Actualizado 7:32

Las navieras de la Ocean Alliance concentran el número de rutas conjuntas

Ocean Alliance Day 4 Product contará con 325 portacontenedores y una capacidad de carga estimada de alrededor de 3,8 millones de teus
CMA CGM operará 112 buques | CMA CGM

Los miembros de la Ocean Alliance (CMA CGM, Cosco Shipping, Evergreen y OOCL) han firmado el lanzamiento de Ocean Alliance Day 4 Product. Esta nueva versión de la alianza disminuye el número de servicios conjuntos que prestarán las cuatro navieras a 38, después de que en 2019 ya redujeran el número desde los 42 de 2018 a 40 servicios. Day 4 Product permitirá, según ha apuntado la naviera francesa CMA CGM, que los clientes se beneficien de unos servicios optimizados y más pensados a su medida. Esta nueva oferta comenzará el próximo mes de abril.

Los servicios de la Ocean Alliance se distribuyen de la siguiente manera: 19 servicios transpacíficos, 4 servicios entre Asia y el Norte de Europa y otros 4 entre Asia y el Mediterráneo, 2 servicios trasatlánticos que conectarán el norte de Europa con la costa este de Estados Unidos y el Golfo de México, 4 servicios entre Asia y el Medio Oriente y 2 servicios entre Asia y el Mar Rojo, según ha destacado la naviera francesa. Day 4 Product contará con 325 buques portacontenedores, de los que 112 serán operados por CMA CGM, que continúa de este modo jugando el papel más relevante dentro de la alianza. Estos portacontenedores permitirán disponer de una capacidad de carga estimada de alrededor de 3,8 millones de teus.

El presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, ha destacado que un “año después de la extensión de la Ocean Alliance hasta 2027, el lanzamiento de Day 4 Product nos permitirá fortalecer aún más la competitividad y calidad de la oferta de CMA CGM”. Saadé ha apuntado que, con este acuerdo, “perseguimos la contínua mejora de nuestros servicios en beneficio de nuestros clientes”. Ocean Alliance es el acuerdo operativo más grande del mundo entre navieras y fue lanzado en la primavera del año 2017.