26 de octubre de 2020 | Actualizado 13:51

Maersk fortalece su cobertura portuaria ibérica con un nuevo servicio en Gijón

Esta nueva línea conectará la terminal de Gijón con la red global de la naviera ubicada en el puerto de Algeciras con el fin de acortar tiempos de tránsito
Terminal de contenedores del puerto de Gijón | Maersk

La naviera Maersk ha reforzado de nuevo su cobertura portuaria en España con el lanzamiento de un nuevo servicio feeder con el puerto de Gijón. Tras el anuncio esta misma semana de su nueva línea de contenedores en el puerto de Huelva, la compañía marítima estrenará además un nuevo servicio entre el puerto de Gijón y el de Algeciras, hub de Maersk para sus rutas transoceánicas. 

El primer viaje de esta nueva línea contará con la conexión de los puertos de Gijón, Bilbao y Algeciras y tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero. “Con el nuevo servicio implantado en Gijón, que integra a esta región en nuestra cadena global, nuestros clientes se beneficiarán de una red cada vez más amplia y flexible de conexiones rápidas para satisfacer sus necesidades de transporte”, ha señalado al respecto el director general de Maersk en la región del Mediterráneo Occidental, Diego Perdones. 

El primer viaje con el nuevo servicio contará con la conexión de los puertos de Gijón, Bilbao y Algeciras

“Esperamos que este servicio mejore la eficiencia y competitividad de las opciones de transporte que ofrecemos a nuestros clientes en el norte de España, que proceden principalmente de los sectores de la industria, la agricultura y el sector de bienes de consumo (FMCG)”, ha destacado el directivo de Maersk. En este sentido, ha destacado que el nuevo servicio trasciende la esfera marítima para incluir, entre otros productos, diversos servicios y logísticas intermodales y despachos de aduanas. Con la introducción del servicio de conexión en Gijón, Maersk considera que "ha dado un paso más en el desarrollo de una amplia red de operaciones, que actualmente incluye tanto Asturias como las regiones interiores de León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca, con el fin de aumentar notablemente la presencia en el noroeste del país".