27 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

Montepino entra en el mercado andaluz con la compra de suelo en Málaga

La firma pretende consolidar su estrategia de expansión en España y superar en los próximos meses el millón de metros cuadrados de superficie logística
Plataforma logística de Montepino | Montepino

La promotora inmologística Montepino ha entrado en el mercado andaluz con la adquisición de 115.000 metros cuadrados de suelo en Málaga, ubicado en la antigua fábrica textil de Interlhorce. En este emplazamiento, desarrollará su próximo proyecto con una inversión de 80 millones de euros para construir un complejo logístico de más de 50.000 metros cuadrados. Montepino prevé iniciar las obras en 2020 y, según las previsiones iniciales, la entrega se llevará a cabo en los primeros trimestres de 2021.  

La promotora aragonesa pretende consolidar su estrategia de expansión en España con este tipo de operaciones. Este primer desarrollo que ha puesto en marcha la compañía en Andalucía forma parte de su plan estratégico de expansión a nivel nacional. El objetivo es superar “en los próximos meses” el millón de metros cuadrados desarrollados para superficie logística y convertirse en uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España. 

Un millón de m2

La firma inmologística pretende superar el millón de metros cuadrados desarrollados para superficie logística

Este nuevo complejo dará solución al proceso de transporte, entrega urbana y distribución de última milla. Según han explicado desde Montepino, “estas instalaciones posibilitarán reducir los plazos de entrega y recogida de mercancías en zona urbana con un servicio más ágil y la mejora de la experiencia del cliente en el e-commerce”. El vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, ha subrayado que será “un espacio logístico puntero, que, por su ubicación, nos permite avanzar en el mercado de las operaciones de última milla, y por otro lado cubrirá las necesidades de nuestros clientes para afrontar el reto de poder operar con productos de entrega en el mismo día”. 

Para llevar a cabo esta operación, Montepino ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Novus Business y con Jones Day, como asesor legal. El proyecto se desarrollará bajo “altos niveles de calidad y sostenibilidad”, han señalado desde la compañía, con el fin de reducir el impacto medioambiental, y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED. A esta operación, se suman a tres proyectos que Montepino ha puesto en marcha recientemente en Catalunya. Dos de ellos se encuentran en Castellbisbal, donde va a edificar un centro de transporte y distribución para XPO Logistics, y el otro en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, donde se ubicará un almacén logístico para una empresa de la industria de la automoción.