28 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:41

Renault Trucks apuesta por el confort y la seguridad de los conductores en sus modelos T y D

Las nuevas versiones de 2020 incorporan tecnologías para reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, además de incluir mejoras en las cabinas
Nuevo modelo de Gama T 2020 | Renault Trucks

El fabricante de vehículos comerciales y pesados Renault Trucks ha apostado por el confort de los conductores en sus nuevos modelos de la gama de larga distancia T y D. En ese sentido, la compañía ha subrayado en un comunicado su “compromiso por ofrecer a los transportistas el máximo confort en cabina” en las versiones de 2020.

Los nuevos modelos de la Gama T, los Renault Trucks T y Renault Trucks T High, cuentan con un diseño de cabina adaptado “en base a las necesidades reales de los transportistas debido a las largas horas pasadas al volante”, ha destacado la empresa. En este sentido, “los pequeños detalles pueden suponer mejoras significativas”, ha añadido Renault Trucks. Este nuevo diseño se adapta a los diferentes estilos de conducción debido a una columna en dirección de tres ejes, “el cual permite un ajuste del volante en profundidad y la altura de la columna de dirección e inclinación”, ha detallado, para que cada conductor pueda encontrar su postura de conducción ideal. Asimismo, la versión 2020 de esta gama emplea nuevos materiales para los asientos, reposabrazos y volante. 

El diseño de cabina pretende adaptarse a los diferentes estilos de conducción y a la posición de la columna

Respecto al consumo, los vehículos de la gama larga distancia están equipados con motorizaciones de tipo DTI 11 y DTI 13 Euro 6 step D. La versión 2020 incorpora tecnologías “que logran una reducción del consumo de carburante para cumplir con las normativas medioambientales. Además, según ha puntualizado la compañía, el desarrollo de mejoras como la optimización del puente trasero estándar y la introducción de discos de freno más ligeros han permitido disminuir el 3% de las emisiones de CO2 en comparación con su modelo anterior.

Por otro lado, la marca francesa también ha renovado el diseño interior de sus modelos de la Gama D en su versión 2020. Los Renault Trucks D y Renault Trucks D Wide cuentan con una disposición interior más ergonómica la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y la introducción de elementos que mejoran la aerodinámica. Para poder facilitar tanto la actividad profesional del conductor como la personal en las horas de descanso, la compañía ha agregado soportes para dispositivos tablet y teléfono móvil, así como dos puertos USB-C.