27 de octubre de 2020 | Actualizado 13:58

Boluda Towage implementa la nueva normativa de reducción de emisiones de la IMO

Los gases de escape del remolcador se someten a un tratamiento posterior conocido como reducción catalítica selectiva (SCR) Para cumplir con el Tier III
El remolcador 'Union Koala' | Boluda Towage Europe

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima, denominada Boluda Towage, se ha convertido en la primera compañía de remolcadores en convertir un buque de prestación de este servicio marítimo acorde con los estándares Tier III de la Organización Marítima Internacional (IMO). La compañía ha destacado que el remolcador 'Union Koala' ha recibido la certificación oficial de cumplimiento de estas normas en una ceremonia realizada en el puerto de Zeebrugge (Brujas, Bélgica). La compañía ha destacado que ha realizado este proyecto junto al proveedor Anglo Belgian Corporation, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y abordar la demanda de las autoridades portuarias locales de operaciones más limpias en el área del puerto.

Para garantizar que la embarcación cumpla con el estándar Tier III, los gases de escape del motor ABC se someten a un tratamiento posterior especial conocido como reducción catalítica selectiva (SCR), ha señalado Boluda. La decisión de seleccionar al 'Union Koala' se ha basado, según la compañía, en el espacio disponible en la sala de máquinas del remolcador para instalar el sistema SCR. Esta embarcación, ha apuntado Boluda, todavía está en servicio en el área portuaria de Zeebrugge y las autoridades portuarias "otorgan una gran importancia a la sostenibilidad y promueven la reducción de la huella ambiental de los buques".

Boluda Towage ha sido sensible a la política del puerto de Zeebrugge de reducción de emisiones

El consejero delegado de Boluda Towage Europe, Geert Vandecappelle, ha destacado que como socio "a largo plazo del puerto de Zeebrugge, Boluda Towage Europe se ha comprometido, a través de este proyecto, a preservar los objetivos ambientales de la autoridad portuaria". Vandecappelle ha destacado su orgullo "de que a través de un esfuerzo conjunto, nuestro departamento técnico, Anglo Belgian Corporation y Flanders Ship Repair hayan conducido este desafiante proyecto a una conclusión exitosa". Por su parte, el gerente del departamento de Postventa de Anglo Belgian Corporation, Gert Van Den Steene, ha resaltado que el proyecto "planteó un gran desafío, ya que necesitábamos configurar e instalar un sistema SCR completo a bordo de un remolcador existente con una sala de máquinas compleja, mientras que el remolcador continuaba operativo".