22 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

GLS Spain habilita 200 taquillas automáticas para la entrega de paquetes

El operador de paquetería y transporte urgente ha integrado a su red puntos de recogida de PUDO, Hapiick y PDN360
Punto de taquillas automáticas utilizados por GLS Spain | GLS Spain

El proveedor de paquetería y transporte urgente GLS Spain ha integrado a su red más de 200 puntos de taquillas automáticas de las empresas PUDO, Hapiick y PDN360. “El comercio electrónico requiere soluciones de entrega modernas en la última milla para satisfacer la experiencia de compra de los consumidores”, ha explicado el general manager de GLS en España, Luis Doncel. “En nuestros más de 5.500 puntos de ParcelShops, y ahora también en más de 200 terminales de PUDO, Hapiick y PDN360, los consumidores pueden recoger sus pedidos con rapidez y facilidad, en el lugar y el momento que más les convenga”.

De esta forma, GLS Spain entrega pedidos en los ParcelShop o en las taquillas automáticas en el marco del FlexDeliveryService, siempre que el remitente haya solicitado el servicio. “Cuando el paquete llega a una taquilla automática, el destinatario recibe por SMS un código para la su apertura y dispone de cinco días para recoger su pedido”, han explicado desde la empresa. Algunas de estas taquillas se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y suelen ubicarse en lugares públicos como aparcamientos urbanos, centros comerciales y gasolineras.

GLS Spain prevé introducir este año una opción de devolución a través de las taquillas automáticas

Según ha explicado el proveedor de paquetería y transporte urgente, GLS Spain es una de las mayores redes de ParcelShop del Estado y la única con puntos de conveniencia en las Islas Canarias. En los últimos meses, ha realizado importantes esfuerzos para mejorar su capilaridad de puntos de entrega. “Esta red constituye el eje central de nuestros servicios de paquetería para clientes particulares y empresas con bajos volúmenes de envío”, ha especificado. A este respecto, Doncel ha añadido que “con la habilitación de nuevos puntos de entrega y con soluciones innovadoras como las taquillas automáticas, ampliamos continuamente nuestros servicios para ofrecer a nuestros clientes un alto grado de flexibilidad y comodidad”. Asimismo, GLS Spain prevé introducir este 2020 una opción de devolución a través de las taquillas automáticas, como la que ofrecerán también los Parcel Shops.