4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39
Máquina de clasificación, criba y separación en las instalaciones de la compañía en Subirats (Barcelona) | Transports Plazas

Transports Plazas participa en el envío de una máquina de criba de Colombia a Bulgaria

La empresa de transporte con sede en el Penedès ha descargado esta maquinaria de ocho toneladas en la terminal BEST del puerto de Barcelona

La empresa Transports Plazas ha participado en el transporte de una máquina de clasificación, criba y separación desde Colombia a Bulgaria para uno de sus clientes, cuya identidad no se ha hecho pública. Con seis metros de longitud y dos de anchura, esta maquinaria de ocho toneladas de peso ha entrado en Europa a través de la terminal de Hutchison Ports de Barcelona (BEST). “Estábamos informados de su llegada y nos permitió prepararnos para la recepción y posterior expedición”, han explicado desde la empresa.

Se trata de la primera vez que Transports Plazas realiza una operación con este país latinoamericano. “Normalmente, trabajamos con el mercado nacional”, ha especificado. “Hemos descargado la máquina desde un contenedor marítimo y la cargaremos en un camión, después de hacer una parada con nosotros”. La empresa cuenta con una central en Subirats (Barcelona) y con una delegación en Vall d’Uixó (Castellón). Además de cubrir la zona de Catalunya, dispone de rutas diarias con los principales polos económicos de España.

La compañía ha crecido el 10% en 2019 y ha alcanzado una facturación de 11,5 millones de euros

En cuanto a sus resultados económicos anuales, Transports Plazas asegura haber cerrado el ejercicio de 2019 con unas cifras “muy satisfactorias”, tras la apertura en 2017 de un almacén en depósito fiscal de vino, espumosos y derivados que le ha llevado a la internacionalización de la empresa. Con 102 trabajadores y más de 150 cargas diarias, la compañía ha crecido el 10% en 2019 y ha llegado a una facturación superior a los 11,5 millones de euros. 

“Este año hemos consolidado nuestros servicios y también hemos logrado la confianza de nuevos clientes”, han explicado desde la empresa. Transports Plazas, ubicada en la comarca catalana del Alt Penedès, cuenta con “buenas conexiones” a la AP-7 y se encuentra entre los puertos de Barcelona y Tarragona. En cuanto a las previsiones para 2019, desde la compañía de transporte han manifestado que “a mediados de 2019 se auguraba un 2020 en crisis y a finales de año bajaban los índices de crisis”. A pesar de este contexto, confían en registrar un año de crecimiento.