24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Tráfico abre la AP-7 entre Figueres y la frontera francesa tras el corte de esta mañana

Más de una veintena de carreteras están en nivel negro con circulación prohibida completamente y las que están en nivel rojo están prohibidas para camiones
CETM

Los efectos de la borrasca Gloria continúan dificultando el transporte y la logística en el Este de España. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha anunciado que la nieve ha obligado a cortar la AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia. Cerca de las 13.30 horas la vía ha vuelto a estar abierta salvo un carril por un accidente.

La operativa marítima continúa suspendida en los puertos de Barcelona, Castellón, Sagunto, Valencia y Gandía y son numerosas las carreteras que o bien están cortadas o sufren algún tipo de restricción para vehículos pesados especialmente en el este de España debido a las intensas nevadas que está provocando el temporal. CETM ha señalado que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel rojo por nevadas para hoy en las provincias de Teruel, Barcelona y Girona.

El corte de la AP-7, según ha señalado CETM, se debe a las nevadas caídas sobre todo en territorio francés. Asimismo, la asociación ha recordado que el Servei Català de Trànsit (SCT) ha publicado una resolución por la que se restringe la circulación de vehículos pesados en la C-25. La Dirección General de Tráfico ha anunciado al mediodía de hoy la reapertura la A-92 en el Puerto de la Mora (Granada), que permanecía cerrado desde el domingo y la prohibición de la circulación para vehículos pesados en varios tramos de la A-23 en las provincias de Teruel y Castellón. Asimismo, se ha cortado la autovía A-7 a la altura de la localidad valenciana de Alberic. En este sentido, la organización ha señalado que al menos una veintena de carreteras están en nivel negro (cortadas para todos los vehículos) y en las que se ha determinado el nivel rojo están prohibidas para camiones. CETM ha recomendado no circular en las zonas de alerta máxima y, en caso de que sea necesario salir, consultar la previsión y el estado de las vías.

Las terminales del puerto de Valencia han anunciado que abren sus puertas a las 14 horas

Por lo que respecta a los puertos del Mediterráneo, la operativa marítima continúa suspendida en los enclaves de Barcelona, Castellón, Sagunto, Valencia y Gandía. En el caso del puerto catalán, la operativa terrestre continúa parada en APM Terminals Barcelona, Port Nou y BEST, según ha señalado la Autoridad Portuaria de Barcelona. El puerto de Valencia permanece cerrado desde las 6:13 horas del lunes, sin actividad en sus terminales, que hoy permanecen cerradas entre las 8 y las 14 horas a la espera de la evolución del clima. APM Terminals Valencia ha anunciado que volverá a abrir sus puertas a las 14 horas de hoy. El puerto de Sagunto lleva cerrado desde las 10;02 horas del lunes y el de Gandía desde las 15 horas del domingo. Por lo que respecta al puerto de Castellón, permanece sin operativa desde las 11 horas del lunes. También permanece cerrado el puerto de Mahón desde el domingo a las 19:50 horas, mientras que el puerto de Savina ha reabierto a las 9.30 horas de hoy.